Invertir en una acción infravalorada en Wall Street es una excelente oportunidad para maximizar su capital en el largo plazo. Ally Financial es una de ellas, según Jennifer Saibil en The Motley Fool.

Esta empresa es conocida por su negocio de préstamos para automóviles, pero opera varios otros que completan un conjunto de soluciones de tecnología financiera.

¿Qué servicios ofrece la firma?

Su mayor negocio son los préstamos para automóviles, que tiene más de 4 millones de clientes de préstamos para automóviles y 2,5 millones de clientes de seguros para automóviles. Es el prestamista de automóviles más grande de los EE. UU., Con 105 mil millones de dólares en compromisos de préstamos a fines del primer trimestre. Ally Financial tuvo más de 10 mil millones de dólares en generación de préstamos para automóviles en el primer trimestre, el nivel más alto en más de cinco años. Ese fue un desempeño sólido durante la escasez mundial de automóviles provocada por la escasez de chips, valga la redundancia. El inventario de automóviles más bajo en décadas impulsó las ventas de automóviles nuevos y usados a niveles altos, y Ally está obteniendo una parte de ese negocio.

Su otro gran segmento es la banca de consumo digital, que también está creciendo a un buen ritmo. Los depósitos minoristas aumentaron un 21% en el primer trimestre a casi 130 mil millones de dólares, lo que lo convierte en un banco de tamaño mediano. Los clientes de banca de consumo aumentaron un 14% hasta los 2.300 millones. La entidad anunció la semana pasada que eliminará por completo los cargos por sobregiro para todas sus cuentas, y es el primer banco importante en hacerlo. Esa acción no debería dejar una marca significativa en su cuenta de resultados, pero debería atraer nuevos clientes a sus 9 millones actuales.

Los préstamos hipotecarios se están convirtiendo en un negocio más grande, y la generación de los mismos creció un 145% en el primer trimestre a 1.8 mil millones de dólares. Los clientes actuales representaron el 45% de las generaciones de préstamos, lo que destaca la capacidad de la empresa para construir un modelo de crecimiento orgánico sólido. Los préstamos corporativos alcanzaron un récord, también de 1.800 millones de dólares.

El corretaje es su servicio más pequeño, con cerca de medio millón de clientes y 14.5 mil millones de dólares en activos. Pero a medida que implementa un modelo de banca de consumo más competitivo y desarrolla una base de tecnología financiera para sus clientes, puede adquirir más de su base de clientes para sus servicios de corretaje.

¿Por qué está infravalorada?

Las acciones se cotizan a un poco más de 9 veces las ganancias de un año, lo que es bajo incluso para un banco. El valor contable tangible (TBV) se situó en un poco más de 36 dólares por acción sobre una base ajustada en el primer trimestre, lo que significa que la relación entre el precio y el TBV del banco es un atractivo 1,4.

Al igual que otros bancos, sufrió al comienzo de la pandemia cuando tuvo que mover más dinero para cubrir posibles pérdidas, lo que resultó en una pérdida neta para el primer trimestre de 2020. Pero los ingresos netos han aumentado en cada trimestre sucesivo, hasta  800 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, frente a 1,9 mil millones de dólares en ingresos.

“Como un actor más pequeño en la banca, es posible que el mercado no esté prestando a Ally la atención (o las ganancias) que se merece. Las acciones subieron un 132% durante el año pasado al cierre del miércoles y se cotizan alrededor de máximos históricos, pero aún tienen una valoración general baja, con muchas más ventajas por venir”, finaliza Saibil.