Alibaba: a por el Día del Soltero con el apoyo de Barclays

En apenas 3 días se celebra en China, y ya en medio mundo, ese lucrativo invento que, cuenta la leyenda urbana, el mismísimo Jack Ma se sacó de la manga contra el día de los enamorados y que servía para que cualquiera lo convirtiera en su día y se diera un capricho vía Alibaba. Hablamos del Día de los Solteros. 

Y como todo, se fue convirtiendo desde los 90 en un fenómeno como el Black Friday superando incluso, las barreras de china. Solo el pasado año sus ventas alcanzaron, solo ese día los 64.000 millones de euros y crecieron un 48% nada menos para todas las plataformas del grupo. Y solo en media hora, se lograron superar las ventas de 2019, en todo un año pandémico como fue 2020.

Pero este año, Alibaba va a vivir un Día del Soltero diferente. Y se confirma lo que ya viene siendo una tónica: la intervención en todo del gobierno chino, que este año, aboga por la “prosperidad común”. De ahí que Alibaba, lo haya presentado, con sus preventas desde el pasado día 21 como un evento ecológico, sostenible e inclusivo. Lo primero es que va a implementar medidas para reducir el impacto de la huella de carbono en sus pedidos, con una reducción de sus embalajes en un 15%. También ofrecerá vales en compras ecológicas y los traducirá en la plantación de árboles.

Todo muy acorde con los valores que quiere reflejar un gobierno chino que no mueve ni un ápice sus más que elevados niveles de CO2 en la cumbre COP26, sin adherirse a los compromisos. Más allá de ello veremos cómo resulta el díamás lucrativo del año para la firma en ese 11.11, el doble 11 que marca Alibaba.

De momento el valor se mueve en compás de espera y con retrocesos en la última sesión, mientras se aleja de los máximos del ejercicio alcanzados en septiembre, tras cerrar una buena recuperación.

Con caídas que alcanzan en las últimas cinco sesiones, tras las fuertes caídas del viernes al 3,77% con recuperación, de casi un 11% en el último mes. El saldo trimestral, sin embargo, es negativo con recortes que superan el 20% mientras que el semestral arroja un descenso del 31,8%. En lo que va de año, Alibaba pierde en Wall Street un 31,8%.

Alibaba cotización anual del valor

Y todo a la espera de sus resultados que se conocerán el próximo 18 de noviembre y que serán decisivos para Alibaba que sigue claramente en negativo en el mercado. Sus estimaciones marcan ganancias por acción de 1,95 dólares para alcanzar los 32.030 millones de dólares y se espera para todo el ejercicio 2021 una ganancia por título de 9,04 dólares.

En cuanto a recomendaciones, desde Truits Securities reducen su precio objetivo hasta los 230 dólares, desde los 260 anteriores, aunque mantienen su consejo de compra sobre el valor en el mercado. Desde Tipranks, loa analistas apuestan fuertemente por comprar, en concreto 19 de 21 del total, con uno que aconseja mantener y otro vender sus acciones. En cuanto al precio objetivo, alcanza los 239,84 dólares por acción, con lo que presenta un potencial en el mercado superior al 51%.

Alibaba recomendaciones y precio objetivo del valor

Mientras desde Barclays consideran a Alibaba como su primera elección entre las tecno chinas mientras sobrepondera sus acciones en el mercado con un precio objetivo de 275 dólares por acción. Su analista Jiong Shao considera que en general, el sector tecnológico chino es demasiado importante para ser ignorado. Estima el experto que, a pesar de que ha perdido cierta participación en el mercado frente a sus competidores en los últimos años, Alibaba conserva su posición de dominio en el mercado chino, y que todavía ofrece un potencial de crecimiento significativo.

En especial, dice porque el mercado de momento no está valorando ni su negocio en la nube ni su participación en Ant Group, del 33% que administra Alipay, la plataforma de pago digital más grande de China. Respecto de la nube, destaca que Alibaba obtendrá 12.000 millones de dólares de esta área, lo que le va a convertir en el proveedor cloud número uno en su país.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.