Alibaba a pesar de los resultados: potencial del 78,5%

Alibaba entra de lleno en la tormenta perfecta con la vista puesta en la conjunción del efecto pernicioso en la compañía de las medidas regulatorias, que en los últimos tiempos incluso le están obligando a desinvertir en activos de la compañía por efecto de la presión de las autoridades chinas y el menor crecimiento en su país, que detrae el consumo.

Ese compendio ha llevado a que sus resultados, con ingresos de 31.400 millones de dólares al cierre de su segundo trimestre fiscal estén por debajo, a pesar del aumento interanual del 29% de lo que esperaba el mercado, así como su ganancia por acción. Y lo que es peor: el recorte de su guía de ingresos para el presente ejercicio: de esperar un crecimiento del 29% en sus ingresos a elevarse entre un 20 y un 23%, hasta 9 puntos menos porcentuales.

Alibaba resultados del último trimestre fiscal del valor

En su gráfica de cotización vemos que el presente es del todo negativo para Alibaba y que también acumula un mal bagaje anual. En las últimas cinco sesiones el valor ha recortado un 15,87%, en el mes un 21%, en el trimestre un 11,15%, y casi un 40%, en concreto un 39,70% es su descenso desde el comienzo del ejercicio. Y si miramos a su recorrido desde noviembre del pasado año, la caída supera el 48% para Alibaba.

Alibaba cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones nos movemos tras resultados desde CLSA con recomendación de compra sobre Alibaba, aunque reduce su precio objetivo a 250 dólares desde los 273 anteriores, con un gran potencial alcista, de nada menos que del 78,5%. Considera decepcionantes los resultados hasta septiembre, pero considera que las inversiones estratégicas de la compañía continúan mejorando.

Desde Citigroup no ven sorpresa en los resultados con una desaceleración de los datos minoristas durante los últimos dos meses. Aunque mantiene su recomendación de compra sobre el valor, su analista Alicia Yap reduce su PO hasta los 234 dólares desde los 240 anteriores para el valor.

En JP Morgan su experto Gary Yu también mantiene su recomendación de compra sobre el valor y le otorga un potencial del 25%. Desde TipRanks también es mayoritario el consejo de compra sobre el valor. De hecho, 20 de los 21 analistas que siguen el valor se decantan por comprar Alibaba en el mercado y uno solo por mantener sus acciones en cartera. Su premio objetivo medio, de 221 dólares por acción, más bajo que las recomendaciones anteriores pero un 58% por encima de su cotización actual en Wall Street, en el NYSE.

Alibaba recomendaciones y precio objetivo del valor

Para Javier Romero, socio fundador de Óptimo Trade Alibaba “ha publicado resultados muy malos, presenta una formación chartista muy típica, de hombro cabeza hombro y decíamos con anterioridad, y siguiendo el análisis técnico que si superaba los 180 dólares la acción se podría ir hasta los 220 dólares”.

Y añade que ese escenario no se ha producido. “No ha superado los 180 y ahora está cayendo por los resultados, sin que tenga nada que ver el gobierno chino, por tanto, anularía esta figura de compra. Y quien la tenga en cartera, incluso yo la tengo como inversión a largo plazo, habrá que aguantarla, porque no es momento de vender”.

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos muestran una nota de apenas 3 puntos totales de los 10 posibles para el valor con tendencia bajista a largo y medio plazo, momento total lento y rápido negativo, volumen a largo plazo creciente, pero decreciente a medio plazo, a lo que se suma una volatilidad al alza, creciente en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.