Espaldarazo de Barclays a Ferrovial a la espera de que esta semana presente sus cuentas

Barclays restablece la recomendación del operador español de infraestructuras Ferrovial en ‘sobreponderar’, citando una combinación única de activos que ofrece crecimiento y duración. La firma británica sitúa además el precio objetivo en los 70 euros por acción, valoración que implica un potencial alcista del 14,22% frente al cierre del viernes.

Los analistas de Barclays destacan los catalizadores a corto plazo derivados de los precios y el tráfico previsto, así como la atractiva tasa interna de rendimiento de las acciones y su condición de valor compuesto.

Asimismo, la casa de análisis apunta que existe una “opcionalidad significativa” en los proyectos actuales de la empresa y la posibilidad de que se le adjudiquen nuevos activos este año.

De los 23 analistas que cubren Ferrovial, según los datos recopilados por Reuters, 15 recomiendan ‘compra fuerte’ o ‘compra’, seis ‘mantener’ y dos ‘venta fuerte’ o ‘venta’.

Hoy las acciones de Ferrovial suben un 0,65% a media mañana hasta marcar 61,80 euros en el IBEX 35, acercándose de nuevo a los máximos por encima de los 62 euros que marcó la semana pasada. Los títulos han subido un 72,7% desde que en abril del año pasado marcaron mínimos de las últimas 52 semanas en 35,781 euros.

Ferrovial tiene previsto publicar sus resultados del ejercicio 2025 mañana mismo (18 de febrero), si bien los inversores tendrán que esperar al cierre del mercado. En su última comunicación trimestral, Ferrovial anunció que registró un sólido aumento del 4,8% en su EBITDA ajustado hasta los 1.031 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025. Este crecimiento contribuyó al aumento del 6,2% en los ingresos, que alcanzaron los 6.911 millones de euros.