El miedo a la variante Ómicron se ha disipado y la gente va perdiendo miedo a salir de viaje. Por ello, Airbnb Rg-A ha experimentado un incremento en las reservas para el verano que acompaña al incremento de los viajes según Dave Lee en Financial Times.

“Los huéspedes están reservando con confianza para la temporada de viajes de verano a principios de año”, escribió el director ejecutivo Brian Chesky en una carta a los inversores el martes, diciendo que las reservas para los meses pico de viajes fueron un 25% más altas que en el mismo punto en 2019.

“En los EE. UU. y Europa en particular, estamos viendo que el tiempo de espera para las reservas realizadas en el primer trimestre de 2022 vuelve a los niveles previos a la pandemia”, dijo Chesky. Las acciones de Airbnb subieron alrededor de un 6 por ciento en las operaciones posteriores al cierre.

América Latina también tuvo un fuerte crecimiento, aunque la región de Asia-Pacífico todavía estaba rezagada”, destacó Chesky.

La perspectiva optimista de Airbnb sobre la recuperación de los viajes sigue un sentimiento similar de American Express, que el mes pasado dijo que había notado que las reservas de viajes en enero aumentaron un 44% en comparación con el mismo período en 2019. La compañía de tarjetas de crédito predijo que las futuras variantes de Covid-19 tendrían "muy poco impacto” en el gasto en bienes y servicios.

Asimismo, Airbnb dijo que Ómicron no causó una interrupción significativa en comparación con las cancelaciones durante el pico de la variante Delta.

En su último trimestre de 2021, los precios más altos fueron la fuerza impulsora detrás de los ingresos y las ganancias, que fueron más altas de lo esperado, aunque las reservas nocturnas aún no habían alcanzado los niveles previos a la pandemia, según las cifras publicadas el martes.

En el período de octubre a diciembre, la cantidad de "noches y experiencias" reservadas, que incluye los eventos mucho más pequeños y el negocio de guías turísticos de Airbnb, aumentó un 59% en comparación con 2020, pero todavía un 3% por debajo del mismo nivel en el trimestre de 2019.

La tarifa promedio por noche de 153.61 dólares fue más de un tercio más alta que antes de la pandemia, lo que aumentó el valor bruto total de las reservas en un 91% interanual y un 32% en comparación con 2019.

Los ingresos de 1.500 millones de dólares aumentaron un 78% interanual y un 38% con respecto a 2019. Airbnb proyectó ingresos de entre 1.410 millones y 1.480 millones de dólares para el trimestre actual.

Los ingresos y las reservas brutas estuvieron en línea con las expectativas de Wall Street, según los datos proporcionados por FactSet.

La fuerte reducción de costos en el desarrollo y marketing de productos, y una menor cantidad de pagos de compensación basados ​​en acciones derivados de su reciente IPO, ayudaron a Airbnb a lograr una ganancia neta de 55 millones de dólares para el trimestre, muy por encima de la estimación de consenso de 33 millones de dólares. Con 333 millones de dólares, sus ganancias de Ebitda ajustadas fueron las más fuertes de su historia, dijo la compañía.

Sin embargo, las listas siguen creciendo lentamente. Airbnb dijo que tenía más de 6 millones de listados activos en su plataforma, frente a los 5.6 millones en el momento en que se hizo pública hace más de un año, a pesar de una gran campaña de marketing y esfuerzos intensificados para mejorar el proceso de incorporación.

Airbnb Rg-A cerraba la sesión del martes en los 180.07 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 y ambas arriba del precio nos daría una señal alcista.