Adivine cuál es la mejor FAANG en este 2021

La publicidad y su recuperación es el Santo Grial de la política de Alphabet-A (Google). A pesar de su diversificación lo cierto es que sus ingresos del pasado año 183.000 millones de dólares se deben en su gran mayoría a los anuncios. En concreto 147.000 millones de euros en 2020, un 80% del total.

Solo en España, según datos de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), Google, junto a Facebook alcanzaron el 70% del total de la tarta publicitaria de nuestro país, con el buscador que ingresó hasta 1.700 millones de dólares por este concepto.

Esa fuerte dependencia, para lo bueno y lo malo, es sin duda la piedra de toque en este 2021. La mejora en el mercado publicitario, que Google lidera en solitario con más de un 29% de la tarta mundial, claramente por delante de Facebook, es el hilo conductor de esa mejora bursátil, que sigue elevándose, también este verano.

En su gráfica de cotización vemos como el valor avanza apenas recorta un 1% en los últimos días, mientras que avanza casi un 6% en el último mes. Con un buen trimestre en el que suma un 19,7%, mientras que en el semestre la revalorización del valor es del 43%. En lo que va de año, Google sube en el mercado un 63,7%.

Es la mejor de las FAANG con diferencia en lo que llevamos de año y la segunda en concordia, Facebook, debe su mejora exactamente a la misma razón: el mercado publicitario, aunque Google duplica con crecer esa mejora anual.

De ahí que su capitalización bursátil gane vigor hasta los 1,93 billones de euros, superando a Amazon en valor de mercado y colocándose a las puertas del club de los billonarios, del que ya son socios tanto Apple como Microsoft. Además, supone su mejor comportamiento, con el rally más largo, señala Bloomberg, por parte del valor desde 2009 en un periodo de 10 meses.

Google cotización anual del valor

Y no solo eso. Estos máximos históricos para el valor, superando los 2936 dólares intradía el pasado día 1 de septiembre, suponen una mejora comparativa de nada menos que del 109% frente a los mínimos marcados hace casi un año para el valor.

Aunque ahora la gran pregunta es si el valor tiene fuerza suficiente, así como razones de fondo, para seguir subiendo en el mercado. Y aquí es donde los analistas no se ponen de acuerdo. Desde Miller Tabak, el estratega de mercado Matt Maley destacaba en la CNBC que cuanto más se acerca Google a los niveles de capitalización de dos billones, más posibilidades tiene de que se ponga fin a su recorrido alcista en Wall Street. No se trata en su caso de una recomendación de venta, solo les pide paciencia a unos inversores, en la recogida de beneficios para volver a entrar en el valor.

Además, entre lo mejor del valor destaca su dominio en el mercado de las búsquedas, el aumento de minutos de You Tube frente a las televisiones en abierto y un potente crecimiento en la nube que podría elevarse un 40% el próximo año.

En cuanto a recomendaciones, destacamos las del consenso de TipRanks en el que hay una opinión unánime de compra sobre el valor para los 30 analistas que siguen el valor, con un precio objetivo medio que alcanza los 3.173,55 dólares por acción, con un potencial que le otorga a Google del 10%.

Google recomendaciones sobre el valor

Mientras desde el fondo RiverPark se apuesta directamente por el valor al entender que el crecimiento de los ingresos del 34% del primer semestre es una gran cifra, así como el apalancamiento de los gastos operativos de la compañía. Y lo que es mejor con un ritmo de mejora que seguirá.

De hecho, Google es la sexta compañía de mayor interés para los hedge funds entre las 30 más populares. De hecho, se encuentra en 159 carteras de estos fondos de cobertura en números de cierre del primer trimestre del año, con un rendimiento en ese periodo del 14,26%.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.