Estos son los superdividendos que no te puedes perder en el Ibex 35

El reparto de dividendos vuelve ha producirse tras la autorización del BCE y varios valores del Ibex 35 destacan por la rentabilidad que ofrece su retribución a los accionistas. Endesa es la entidad que posee más rentabilidad en su dividendo con un 9,46%, seguida de Enagas, con una rentabilidad del 8,98% y una cuantía bruta de 1,0080 euros. La entidad gestora energética continúa con su revalorización.

ACS es el tercer valor en la lista con una rentabilidad por dividendo del del 9,4% en términos relativos y con un importe bruto de 1,2700 euros. De acuerdo con la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira, la empresa presidida por Florentino Pérez se encuentra en una posición geográfica privilegiada para la recuperación por su diversificación de ingresos y de cartera por geografías ya que tanto en el área de Concesiones como Industrial y Servicios, ACS tiene un fuerte potencial y un balance robusto que le facilita afrontar inversiones y afianzar este posicionamiento.

En cuarto lugar, destaca Mapfre con una rentabilidad del 8,29% y con un importe bruto de 0,0757 euros. La aseguradora sigue su evolución positiva tras colocarse entre las 5 acciones más baratas de la bolsa española de acuerdo con su análisis técnico.

Telefónica se sitúa como el quinto valor en términos de rentabilidad con un 7,81% en cifras relativas con un importe bruto de 0,1980 euros por título.
La entidad de telecomunicaciones busca retomar la retribución a los accionistas tras adquirir el servicio 5G por una cuantía que asciende hasta los 310,09 millones de euros.

Por último, sobresale Logista con una renta por dividendo del 6,71% en términos relativos y un importe de 0,7900 euros por acción. Este rédito se une a su buena presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2021. Además, según el director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz. La compañía logística tiene "buenos niveles de solvencia y valoraciones atractivas. A la vez, sus acciones no presentan excesos y el volumen repunta favoreciendo una puesta a prueba de máximos históricos".

Descubre en esta sección toda la información sobre dividendos