Enagás presenta uno de los mejores dividendos del Ibex

Enagás cuenta los días para remunerar a sus accionistas con uno de los mejores dividendos, y más sólidos, del mercado. Hablamos de una rentabilidad del 8,56% en estos momentos, para un valor que se revaloriza en lo que va de año a punto de doble dígito, lo que no está nada mal.

Valor defensivo y regulado donde los haya, se prepara para hacer efectivo el segundo pago de su dividendo con cargo a los resultados del pasado ejercicio, sin que el efecto pandemia haya minorado ni un ápice la remuneración del inversor. Este segundo pago, tras el de diciembre pasado a cuenta, es uno también de los mejores de toda Europa. Hablamos de 1,008 euros por acción, con un aumento anual del 5% y para el que destinará unos 260 millones.

Y la cosa no quedará aquí. Según su plan Estratégico seguirá subiendo: el referido a los resultados de 2021 alcanzará los 1,70 euros, en 2022 el pago se elevará hasta los 1,72 euros por acción. Después de 2023 a 2026 está previsto, como consta en el Plan, que el dividendo se iguale a 1.74 euros por acción en cada uno de los ejercicios. En una semana será efectivo.

En su gráfica de cotización, vemos como Enagás, no marca cambios en el último mes, aunque acumula un avance anual, y por ende semestral, que supera el 9,2% para el valor, lo que le aleja de los mínimos del ejercicio un 16%. Sin embargo, todavía se encuentra a un 21% de los mejores niveles del pasado año, prepandemia en el mes de febrero.

Entre sus últimas recomendaciones recogemos dos: la de Deutsche Bank, de James Brand que aconseja vender el valor, con un precio objetivo de 17 euros acción, al que ya sobrepasa con creces su cotización en el mercado, y el mantener de Fernando Lafuente para Alastra Equities, con PO de 20,46 euros por acción. Su potencial, por tanto, es de un escaso 4% para el valor.

Mientras, la compañía está planeando, junto con Navantia, la creación de una planta de hidrógeno verde “Gigafactory” que como su nombre indica desarrollaría la fabricación y el diseño de electrolizadores de elevada potencia y a gran escala, para alcanzar una capacidad de producción anual que supere el gigavatio anual. Y se enmarca dentro de un gran acuerdo de colaboración para impulsar distintos proyectos en este ámbito.

Para José Antonio González, Enagás “alcanza la zona de resistencia comprendida en torno a los 20,085 / 19,63 euros por acción, cuya superación, le habilitaría a actualizar objetivos alcistas rumbo a la zona de los 21,525 / 02,985 euros por acción. Por su parte, no comenzaremos a apreciar un deterioro técnico en el corto plazo mientras no perfore los 19,22 euros por acción, cota que es aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo”.

Enagás en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Enagás cotización anual

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Enagás alcanza, en modo alcista, una puntuación de 8,5 puntos de los 10 puntos totales, con una mejora de un punto para el valor. Su tendencia es alcista, en ambas vertientes, a medio y largo plazo, el momento total es lento y rápido positivo, el volumen de negocio mixto.

Decreciente a largo plazo, pero creciente a medio plazo, mientras que la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud, se muestra creciente a largo, pero decreciente a medio plazo para Enagás.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.