El pasado 5 de mayo, Fluidra aprobó el pago de un dividendo en efectivo con cargo a reservas voluntarias de libre disposición por importe de 0,85 euros brutos por cada acción de la Sociedad con derecho a percibirlo, a abonar en dos pagos, en cada fecha de pago y por los importes brutos por acción de, en un primer pago, un total máximo a distribuir de 0,43 euros y, en un segundo pago, de importe total máximo a distribuir de 0,42 euros hoy, día 3 de noviembre de 2022.

En base al calendario del segundo pago del dividendo de Fluidra, el último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto de dividendos fue el 31 de octubre y, finalmente, el día del pago del dividendo se estableció para el día 3 de noviembre.

Dicho pago se hará efectivo por la entidad agente Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA), a través de las entidades participantes en la “Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U.” (IBERCLEAR), realizándose sobre el referido importe bruto de 0,42 euros por acción la retención exigida por la normativa aplicable.

Tercer trimestre 2022 de Fluidra

Fluidra, líder mundial en la industria de piscina y wellness y fabricante global de equipamiento y soluciones conectadas, cerró los nueve primeros meses del año con ventas de 1.967 millones de euros, un 15% por encima del mismo periodo del año 2021. Las ventas crecieron gracias al incremento de precios, las adquisiciones y el tipo de cambio, que compensaron ampliamente la ralentización del volumen.

El EBITDA creció hasta los 456 millones de euros, con un margen del 23% que se vio afectado por un mix de ventas poco favorable y un volumen más bajo. La relación entre el precio y la inflación está mejorando, con una aceleración de la captura de precios en América del Norte y con el coste de algunas materias primas empezando a descender.

El beneficio de caja neto alcanzó los 260 millones de euros, un 9% menos que en el mismo periodo de 2021 debido a un beneficio fiscal no recurrente procedente de la fusión con Zodiac registrado en el segundo trimestre de 2021. El beneficio neto se reduce un 19% debido a los extraordinarios por la fusión con la compañía estadounidense.