En concreto, Amadeus propone fijar el dividendo correspondiente al ejercicio 2018 en un 'pay-out' equivalente al 50%. El beneficio consolidado entre enero y septiembre se elevó a 834,2 millones de euros, con un incremento del 7,5% el mismo período en 2017.

Amadeus reparte su dividendo en enero con un 'pay out' del 50%

En consecuencia, ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2018 por un importe fijo de 0,51 euros brutos por acción, que se hará efectivo el día 17 de enero de 2019  por la entidad agente BBVA, a través de las entidades depositarias participantes en Iberclear. La fecha en la que las acciones ya no tienen derecho al cobro del dividendo anunciado será el 15 de enero y la fecha de descuento será el día 16.

La política de dividendos podría verse alterada por las previsiones o condiciones del mercado así como por las circunstancias financieras del mismo, evolución del negocio de la Sociedad, sus necesidades de caja y obligaciones en relación con la deuda financiera, en cuyo caso se procedería a realizar la oportuna comunicación para su conocimiento y efectos.

Amadeus se revaloriza en lo que va de año un 5,26% hasta los 61,18 euros por acción, con una caída en el cuatro trimestre del año del 22,3%. La rentabilidad por dividendo de Amadeus es del 1,8%.

%%%Configura tus alertas sobre Amadeus|AMS%%%