Acerinox aprueba una recompra de acciones del 4% de la compañía

El consejo de administración de Acerinox ha aprobado un plan de recompra de acciones destinadas a su amortización de hasta un 4% de la cifra de capital social del Grupo. La finalidad de este plan es reducir el capital social de Acerinox mediante la amortización de acciones propias en la próxima Junta General, con una inversión máxima de 150 millones de euros. El número máximo de acciones a adquirir no podrá exceder de 10.821.848 (4% del capital de la Sociedad).

El Consejo adoptó esta decisión a la vista de los excelentes resultados de Acerinox durante el presente ejercicio, de las buenas perspectivas y de la generación de caja.

Además, el Consejo decidió proponer a la Junta General Ordinaria de la Sociedad un dividendo de 0,50 euros por acción con cargo a los resultados de 2021, manteniendo así el importe de los últimos ejercicios.

Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox, consideró que “la decisión de invertir en acciones propias de la compañía al precio de mercado actual y con las expectativas que tenemos es una fórmula interesante de retribuir al accionista y una oportunidad atractiva de generar valor a largo plazo”.