Sin embargo, ahora mismo el precio del crudo de referencia en Estados Unidos esta cayendo más del 2% porque el ministro del crudo de Arabia Saudita parece ser que ha descartado un corte en la producción. Recordemos que Arabia Saudita e Irán tienen un contencioso importante en prácticamente todas partes y ya han dicho por activa y por pasiva que uno no va a acordar nada con respecto a la producción, si el otro no va hacer lo mismo.
 
Hace unos días, ya advertimos técnicamente que el crudo estaba buscando acercarse a niveles importantes para poder tomar lo que salga de la reunión del fin de semana como referencia para poder romper, o no, niveles importantes.
 
Si miran el gráfico adjunto al cierre de ayer, verán que nos hemos acercado muchísimo a los máximos de este año, pero el RSI marca una ligera divergencia bajista con respecto a la sobrecompra alcanzada en los máximos de este año y la directriz alcista desde la sobreventa de este año se añade como resistencia. Ahora, hay que ver si dejamos alguna figura bajista que refuerce la resistencia y nos deje más o menos en el aire a la espera de noticias.
 

wti