Las últimas dos semanas en el laboratorio de trading han sido muy productivas pues el mercado ha ofrecido muchos factores a tener en cuenta y múltiples puntos de interés.
 
La parte más obvia la hemos tenido en los resultados empresariales, así que hemos visto los principales valores y sus perspectivas técnicas para poder operar en distintos plazos y las zonas que hay que tener en cuenta recalcando los puntos que no se nos deben pasar por alto a la hora de plantear una operación en ellos. Hemos dado repasos a valores de banca española, industriales alemanes, mineras, tecnológicas, etc.

A nivel de operativa hemos reflexionado sobre la utilidad y perjuicios de la colocación de los stops de pérdidas y beneficios. También hemos visto nuevas ideas que poder aplicar al mercado intradía junto con repaso distintos indicadores también válidos para el intradía. No nos hemos olvidado de hablar sobre dudas frecuentes que aparecen a la hora de operar, sobre todo a la hora de tratar las roturas de niveles importantes y cómo plantear operaciones sobre ellos.

No nos falta todos los días marcar las zonas interesantes de operativa tanto en la libra, yen, plata, oro, crudo como en otros activos.
 
El aspecto macroeconómico también nos ha dejado puntos interesantes que vigilar en los próximos tiempos, dando un repaso a la utilidad de la deuda protegida contra la inflación en Estados Unidos y que es la que hay que vigilar si estamos todos pendientes de la inflación.

En la operativa de largo plazo, las opciones son las reinas y nos hemos detenido a explicar distintas estrategias y variantes del Road Trip junto con las mariposas y alas rotas. Vigilamos las opciones semanales y repasamos todos los días el plan diario y estado de las operaciones abiertas en el mercado de opciones.

El aspecto macroeconómico está directamente ligado a las expectativas que se tiene sobre lo que resulte de las políticas de Donald Trump, así que vigilamos de cerca los pasos más importantes de la deuda de Estados Unidos para saber si los operadores consideran que podemos seguir subiendo, y por lo tanto, tener esas tres subidas de tipos de interés en 2017. Cada subasta importante que tenemos en Estados Unidos la analizamos en profundidad y miramos y las órdenes que vienen desde los bancos centrales por si nos marcan algún punto interesante que hable sobre las expectativas de inflación.

Como Donald Trump da mucho juego, hemos hablado y discutido sobre lo que le pude pasar tanto al dólar, como a la deuda de Estados Unidos, si hay variaciones sustanciales en el déficit comercial que tiene con China, Canadá y México.

Como colofón a la intriga de las acciones de la nueva presidencia de Estados Unidos, también hemos planteado los motivos por los que el oro es un activo a vigilar durante todo 2017.

Todo lo anterior evidentemente ha influido en la cartera de Swing Trading y también nos ha permitido un buen número de operaciones interesantes sobre las que aplicar distintos métodos y, sobre todo, ver cómo se tienen que lidiar las más peliagudas de manera que aumentemos nuestros conocimientos y formación cuando vuelvan a darse otra vez situaciones de ese tipo.

Además, todo esto salpicado con informes sobre valores, opiniones muy personales y seguimiento de una cartera importante de Ray Donovan.

http://www.estrategiasdeinversion.com/acceso.php?url=/laboratorio-trading-carpatos/