Europa ha conseguido quitarse de encima el negativo comienzo de la sesión y en estos momentos hay subidas moderadas que hacen que los futuros sobre índices principales de Europa vuelvan a atacar las resistencias que se encuentran en la parte alta del canal bajista que está guiando la evolución de las cotizaciones de los máximos del año.
De momento no hay noticias sobre Grecia, salvo que ayer no se terminó bien, sin acuerdo, y lo único positivo es que la deuda a diez años de Grecia sigue sin superar el 11%, aunque se ha colocado al borde.

Varias son las jugadas que tenemos justo delante de nosotros y que dependen de los dos factores principales que tenemos encima de la mesa, las conversaciones con Grecia, y la evolución de la situación macroeconómica en Estados Unidos.
Veremos que ayer el producto interior bruto final del primer trimestre en Estados Unidos fue menos malo de lo esperado, lo que es un apoyo importante para que haya subida de tipos este año, algo que favorece al dólar y perjudica al euro, por lo que las exportadoras deberían ver potencial en este factor, algo que está haciendo que el súper sector de automoción y recambios sea uno de los mejores del día con 0,13%.

Sin embargo, cómo acabe la situación con Grecia puede ser un factor determinante, ya que el mercado parece que está intentando buscar una colocación técnica favorable a lo más deseable, que exista un acuerdo, algo que nos ayudaría a romper al alza, pero también es posible buscar una rotura falsa, romper al alza, esperar que todo el mundo siga la corriente, y en ese momento descargar posiciones muy grandes aprovechando ese incremento de volumen, por lo que la situación está muy lejos de ser clara, aunque ahora estemos subiendo, sobre todo cuando todavía estamos por debajo de los máximos de este mes.

Por otro lado, tenemos a los bancos que están mejorando 0,23% y las telecomunicaciones son las que mejor lo está haciendo con 0,32%, con mucha volatilidad últimamente precisamente porque hay mucho movimiento corporativo, sobre todo en Francia.

Las minoristas son las peores del día con un descenso de -0,53% ya que los resultados de H&M no han gustado y es la peor de Suecia, dando extensión a la cubierta de nube oscura de ayer en el súper sector y que hoy nos está costando más ventas.

Bebidas y alimentación también descienden -0,5% al igual que cuidados de la salud.