Las bolsas asiáticas suben en estos momentos un 0.2 % en promedio. Aunque su evolución hoy ha sido clara de más a menos en las subidas.
En China el PMI manufacturero HSBC cae ligeramente en marzo hasta 48.1 desde 48.7. Y se esperaba una subida. Demanda interna y producción contribuyen a la contracción.
¿Qué hace la bolsa china? Subir, naturalmente. La subida es moderada del 0.8 %, explicada por la creciente convicción de que las autoridades chinas aprobarán medidas expansivas antes que tarde. Como ven, dinero es dinero.
La bolsa japonesa cierra al alza un 1.8 %, intentando recupera la subida del viernes.

En USA el viernes con recortes de 0.2 %. En estos momentos el S&P intenta recuperar terreno, subiendo un 0.2 % hasta 1861 puntos.
Stein de la Fed rebatió el viernes dos cuestiones que se han convertido en un mantra de la política monetaria de los bancos centrales: 1. La normalización de las primas de riesgo forzadas a la baja tiene un coste elevado en el crecimiento; 2. El impacto del desempleo de larga duración en salarios es menor al cíclico. En definitiva, costes a medio y largo plazo de políticas monetarias expansivas mayores que los beneficios a corto y nuevos indicios de que el slack económico puede ser un argumento débil para defender que los riesgos de inflación son limitados.

El riesgo país sin grandes novedades en Europa.
El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 172 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 3.35 %.

La rentabilidad del treasury cae ligeramente, hasta niveles de 2.77 % el 10 años.

El EUR en niveles de 1.3795 USD.
El precio del crudo en 106.65 $ barril.
El precio del oro en 1324 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España