1- Los resultados electorales birtánicos son el factor más destacado en la apertura. A May le salió el tiro por la culata, como estaban indicando los sondeos, que esta vez si acertaron, y a estas horas, sin estar cerrado del todo el recuento, parece que no tiene forma de tener mayoría, con lo cual su situación se debilita y el parlamento apunta a mayor complejidad. De hecho el líder de la oposición ha pedido su dimisión ante los pésimos resultados obtenidos por May. La UE también ha comentado que no tienen claro que las negociaciones del Brexit, con esta debilidad, puedan empezar dentro de 10 días como se tenía previsto. 

Pero de momento, salvo a la libra, que baja con fuerza, no está afectando para nada a las bolsas. Puede que cuando abra a la británica, que igual sube para compensar la bajada de la libra, pero a las demás no. En Asia no se ha visto reacción, tampoco en los futuros americanos en el Globex, ni en los futuros europeos, que están muy tranquilos a estas horas. 

2- Con este asunto quedan ya desactivados, los tres factores del superjueves, que habían atenazado a las bolsas durante toda la semana. Al final el BCE no solo no fue tan fiero como se temía, sino que hasta fue mucho más dovish de lo estimado. Por otro lado la comparecencia muy temida, y que había causado muchas ventas de dólares del ex director del FBI no aportó nada nuevo, y pasó sin pena ni gloria, con lo que el dólar Index ha recuperado bastantes posiciones desde sus declaraciones. Por lo tanto, se acabaron las consecuencias del super jueves. 

3- Lipper ha publicado los flujos de entrada de dinero en fondos mundiales, y hay dos cuestiones muy a tener en cuenta. 

Por un lado que en EEUU durante la semana se rompe la racha de entradas en fondos de renta variable de EEUU y hay salidas claras de dinero. 

Y por otro que en Europa aunque poco vuelve a entrar dinero y todas las semanas desde febrero han sido así sin excepción. Lo que pasa es que insisto, no son grandes cantidades.