"Nos encontramos dentro de un de rebote en un proceso corrección. Desde los máximos anuales del S&P 500 en 1.421 puntos ha formado una caída en 5 ondas. Ahora estamos viendo ese rebote en forma de onda B. además, tanto en los mercados europeos como en el estadounidense estamos viendo una formación de H-C-H invertido y, aunque los comienzos de esta semana comenzaban a invalidarlo sólo queda cancelada la figura cuando el precio rebaja el nivel del segundo hombro, algo que no ha sucedido en ningún índice. De hecho, cree que el Dow Jones y el S&P 500 están intentando rebotar desde ahí para conformar la onda C de B. Si esto sucediera, el S&P 50
0 vería los 1.265-1.210, lo que sería coherente con un Ibex 35 tanteando los 5.700-6.000 puntos".
A corto plazo, “a consecuencia de la cumbre europea el
Ibex 35 podría subir hasta 7.000-7.100-7.300 puntos”.

El experto mantiene que “estamos en un escenario alcista de largo plazo, ya que marzo de 2009 supuso el fin de la corrección y ahí nació un escenario alcista de largo plazo, dentro del cual estamos teniendo un montón de tendencias. Si bien, el Ibex 35 o el MIB 100 guardan un escenario distinto por la situación que se está viviendo en España e Italia, aunque no desvirtúa el escenario del resto de índices”.

Grifols es el valor que más se ha revalorizado en el primer semestre. Ahora, “creo que lo hará como el mercado. Al respecto, el próximo trimestre será complicado para en el último, recuperar”. Mientras tanto, “por encima de 18 euros sigue alcista. Quienes tengan posiciones compradas deben tener en cuenta que los 19-19,50 euros es una zona de control que puede servir de stop de pérdidas. Y si se quieren tomar posiciones, se debería hacer con un stop loss no superior al 3%.

Otro valor del Ibex 35 con perspectiva para subir es IAG. “Mientras respete a precios de cierre precios de 1,865 euros.

En el sector financiero, “los grandes bancos parece que quieren rebotar tras tocar zonas de soporte. En el caso de Santander, 4,65 euros, por lo que podría subir hasta los 5,10-5,15 en el corto plazo, zona donde deberíamos hacer beneficios o minimizar pérdidas. El soporte de BBVA está en 4,90 euros, desde donde está construyendo un rebote hacia zonas de 5,40-5,50 euros, zona para salirse o minimizar pérdidas también”.

En el Mercado Continuo, Jazztel “no pierde el buen aspecto técnico hasta que no cierre por debajo de 4,25. Se pueden mantener posiciones. Además, al llegar a esta zona ha rebotado en varias ocasiones, por lo que se podría incluso comprar al llegar a estos niveles”. No obstante, “para hablar de reanudación del escenario alcista, tendríamos que ver precios de cierre por encima de 5,20 euros”.

En el mercado de materias primas, “el oro en el entorno de 1.525-1.540 dólares parece que supone una buena zona para comprar, aunque también es verdad que desde principios de marzo, cuando ha rebotado en esta zona, ha construido una sucesión de máximos relativos decrecientes. Esto está metiendo al oro en rango, pero creo que experimentará una salida por arriba, con la superación de 1.640 dólares, que daría una señal de continuidad alcista en el medio y largo plazo”. Moro precisa que “está formando un triángulo rectángulo ascendente cuya superación del techo de ese triángulo pasa por romper niveles de 1.700 dólares, aún muy alejados”.

También en el mercado de materias primas, el petróleo “podría bajar hasta los 75 dólaresy se abriría la veda para compras. En el momento actual caben posiciones cortas desde niveles actuales hasta los 75”.

En el mercado americano, apuesta por inversiones alcistas en “American Express, Home Depot, Johnson & Johnson, Merck, Verizon y Google”. Por el contrario, “se podrían abrir posiciones cortas con stop los del 3% en Procter & Gamble y H&P”.