Si cualquier sector está ofreciendo valor en lo que realmente parece ser un mercado de valores muy sobrecomprado, es el farmacéutico, incluyendo la biotecnología. Esta industria ha estado absolutamente maltratratada durante todo el ciclo electoral y los valores relacionados se han visto penalizados de igual manera cuando Trump aseguró que quiere bajar los precios de los medicamentos.

Por eso, hay algunas acciones que están dentro del sector farmacéutico y de biotecnología que están cotizando con mucho descuento. Además, añadiendo que las perspectivas de crecimiento son mucho mejores para muchas de esas empresas al investigar o comercializar grandes fármacos.

En este sentido, una serie de nuevos informes de investigación de Jefferies se centran en cuatro compañías que tienen la calificación de sobreponderar al tener un excelente potencial alcista en estos momentos. Si bien aunque es más adecuado para inversores más agresivos, tienen sentido para aquellos operadores que consideran que el momento actual es atractivo para poner a trabajar su cartera.

Celgene

Es una acción con una gran capacidad de subida. Celgene es una compañía biofarmacéutica muy rentable que desarrolla y comercializa terapias para el tratamiento de tumores malignos hematológicos, tumores sólidos y condiciones inflamatorias. El principal factor de crecimiento de la compañía es Revlimid, para el tratamiento del mieloma múltiple y los síndromes mielodisplásicos.

El medicamento contra la leucemia Blockbuster Revlimid continúa dominando. Las ventas de Pomalyst también continúan siendo sólidas, y Abraxane está creciendo a un ritmo muy respetable. De modo que la empresa cuenta con importantes catalizadores y según los analistas de Jefferies podría incrementar su volumen de ventas y beneficios entre un 15% y un 20% en los próximos cinco años.

Actualmente las acciones de la compañía cotizan en torno a los 125 dólares y estos expertos consideran que el valor podría tener capacidad de subida hasta los 154 dólares. Le quedaría bastante recorrido en base al precio en el que se encuentra en el presente.

Celgene cotización


Gilead Sciences

Esta compañía está cotizando a múltiplos bastante bajos y ofrece gran potencial de subida a futuro. Gilead Sciences investiga, desarrollay comercializa medicamentos medicamentos en áreas de necesidades médicas insatisfechas en Norteamérica, América del Sur, Europa y Asia-Pacífico.

Entre sus productos se encuentran Stribild, Complera / Eviplera, Atripla, Truvada, Viread, Emtriva, Tybost y Vitekta para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en adultos; y Harvoni, Sovaldi, Viread y Hepsera para el tratamiento de la enfermedad hepática.

La acción ha sufrido un importante revés en lo que llevamos de 2017, por los ingresos inferiores a lo que se esperaba sobre los fármacos para combatir la hepatitis C. Sin embargo, el equipo de análisis de Jefferies es positivo con respecto a las previsiones sobre los medicamentos para luchar contra el VIH en el futuro. Además, también tiene previsto lanzar nuevos tratamientos este año, lo cual puede ser un importante catalizador.

El precio objetivo de Jefferies para estos analistas es de 83 dólares, mientras que en la actualidad los títulos de la compañía cotizan en torno a los 70 dólares, por lo que les queda potencial de revalorización.

Gilead cotización


Kite Pharma

Esta compañía biofarmacéutica de fase clínica tuvo una oferta pública inicial en 2014 y la acción ha tenido un debut sobresaliente. Kite Pharma se centra en el desarrollo y comercialización de nuevos productos de inmunoterapia contra el cáncer. Está desarrollando una gama de productos autólogos de terapia celular para el tratamiento de neoplasias malignas sólidas y hematológicas.

El principal producto de la compañía es KTE-C19, una terapia basada en receptores de antígenos quiméricos que se encuentra en ensayos clínicos en fase 2 para el tratamiento de pacientes con linfoma de células B de gran tamaño refractario.

A finales de febrero, la firma reveló los resultados de seis meses del estudio pivotal de la terapia CAR-T en pacientes con linfomas agresivos. Los datos fueron abrumadoramente impresionantes, mostrando sólo una ligera degradación en las tasas de respuesta y sin nuevas preocupaciones en comparación con los tres meses anteriores.

Asimismo, Jefferies elevó su precio objetivo hasta los 101 dólares, mientras que la acción cotiza sobre los 84 dólares, aproximadamente. Por eso, le quedaría recorrido en los mercados. 

Kite Pharma cotización


QUIZÁS LE INTERESE LEER:
Goldman Sachs apuesta por empresas de dividendos crecientes 
Los máximos en los que pocos confían
¿Dónde están las oportunidades de trading en el medio plazo?