Cuando el mercado  se ha mantenido alcista durante casi ocho años, los inversores comienzan a preguntarse dónde se puede encontrar el nicho de rentabilidad ahora. Esta cuestión, por muy desconcertante que parezca, puede no ser tan difícil de responder. Habitualmente la respuesta está en las empresas calientes con franquicias sólidas que están ofreciendo a los inversores oportunos puntos de entrada.

Perseguir acciones en un mercado sobrecomprado es peligroso. Con esto en mente, los mercados pueden ir más hacia arriba. En este sentido, el equipo de análisis de Bank of America Merrill Lynch, se centra en una serie de valores que consideran que pueden tener un importante potencial al alza, que tienen unos beneficios y ventas crecientes, aunque serían para un perfil de inversor con mayor tolerancia al riesgo.

Acacia Communications

Esta empresa tuvo una OPV candente y ahora podría apuntar más alto. Se trata de un proveedor líder de productos de interconexión óptica coherente de alta velocidad para fabricantes de equipos de red, compañías de nube hiperespacial y proveedores de servicios. La compañía combina principalmente el DSP y PIC para crear módulos, que se integran en equipos ópticos de red para proporcionar interconexión óptica de alta velocidad.

Los principales analistas de Wall Street han aumentado las estimaciones después de los anuncios previos positivos de Acacia, y mientras que algunos fueron subestimados por la orientación del cuarto trimestre, la compañía está consiguiendo nuevos clientes, mientras que la demanda es fuerte, con poca competencia. Además, los analistas esperan que Facebook use el módulo de transpondedor AC400 de Acacia con un circuito integrado específico de aplicación de procesamiento de señal digital de doble canal de 400 G.

De esta manera, el precio objetivo de Merrill Lynch para la acción es de 105, mientras que en la actualidad se encuentran sobre los 60 dólares. Esto otorgaría un potencial de revalorización para el valor de hasta un 76% en base a los niveles actuales.

Amazon

Este es el líder absoluto en el comercio minorista online y un jugador dominante en el negocio de almacenamiento en la nube. La firma es una de las mayores minoristas del mundo, con una marca global. Además, Amazon también opera Amazon Web Services, una plataforma líder de computación basada en la nube para desarrolladores y empresas. AWS es el líder indiscutible en la nube ahora, y muchos analistas ven a la empresa en proceso de expansión.

Por otro lado, Amazon presentó unos números mixtos en octubre, y los principales analistas de Wall Street señalaron que los ingresos estaban en línea y los márgenes eran suaves. La orientación estaba por debajo de las expectativas, ya que la compañía continúa invirtiendo, pero el punto medio de ventas también estuvo por debajo de las expectativas. La acción descendió entonces pero se ha recuperado bruscamente.

El precio objetivo de la firma de análisis norteamericana es de 1.125 dólares, mientras que en la actualidad se encuentra en torno a los 800 dólares. Eso sería aproximadamente una capacidad de subida de hasta un 42%.

Amazon cotización


Regeneron Pharmaceuticals

Esta firma del sector farma ha sido un monstruo de la rentabilidad en los últimos dos años, y la mayoría de las firmas de Wall Street esperan que se convierta en una de las favoritas entre gestores de fondos. La compañía se centra en el desarrollo de anticuerpos humanos terapéuticos para el tratamiento de trastornos oculares, hipercolesterolemia, cáncer, y otras enfermedades.

Las ventas de productos de Regeneron son impulsadas principalmente por su inhibidor de VEGF Eylea, que está aprobado para su uso en la degeneración macular relacionada con la edad húmeda y el edema macular diabético, y por Praluent para el tratamiento de la hipercolesterolemia.

Por tanto, el precio objetivo de los expertos de Bank of America Merrll Lynch es de 502 dólares, lo cual le daría un potencial alcista a la acción sobre los niveles actuales de hasta un 40%.

Regeneron


SecureWorks

Esta pequeña compañía de baja capitalización tenía una oferta pública inicial en 2016 y podría explotar potencialmente para los inversores este año. SecureWorks es un servicio de seguridad carve-out de Dell que ofrece a sus clientes globales servicios de seguridad, outsourcing y consultoría. La compañía es líder en el mercado de servicios de seguridad administrados por 8.700 millones de dólares y también se ocupa de los mercados más amplios de outsourcing y consultoría de seguridad de IT.

SecureWorks tuvo unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado. La mejora del margen y el rendimiento consistente probablemente se ensombrecieron por la desaceleración de los ingresos y el crecimiento de los clientes. Los analistas de la firma norteamericana consideran que la compañía sigue posicionada para expandirse aún más en las grandes empresas e internacionalmente.

El equipo de expertos de BofA Merrill Lynch tiene un precio objetivo para la acción de 17 dólares, mientras que en la actualidad cotiza sobre los 10 dólares. Esto ofrece un posible potencial de revalorización de hasta el 65%.