"Desde su salida a bolsa en verano de 2011, como casi todo el sector bancario, lo único que ha hecho ha sido caer", comentaba Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, en su análisis técnico del valor.





Según el experto, el valor muestra cierta inclinación hacia el optimismo. "Los niveles claves que ha ido superando Caixabank y que empieza a darnos algún síntoma de esperanza de cara a las próximas sesiones son, el soporte de 2,5 euros, que perdió en junio y parecía que no teníamos más niveles que la zona de 2 euros"

El problema es que las casas de análisis no ven potencial en el valor puesto que ninguna de ellas se ha atrevido a conceder al título un precio objetivo por encima de su cotización actual. Es más, no pinta bien el hecho de que se encuentre situada en zona de importante resistencia como es la zona comprendida entre los 3 y los 3,10 euros. A esta hora, Caixabank cede un 2,74%, siendo el título más bajista del selectivo, hasta caer a los 3,08 euros



No obstante, en plena vorágine financiera, expertos como Marc Ribes, cofundador de Blackbird, .dice preferir entidades como Caixabank, "por su solvencia", o como Bankinter, "con un buen modelo de negocio".

En lo que respecta a las posiciones bajistas que se encuentran sobre el valor, la última actualización realizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ni tan siquiera destacaba en ella ninguna posición. Para encontrar un posicionamiento en corto de consideración hay que retrotraerse hasta el pasado 28 de junio cuando los bajistas representaban un discreto 0,310 sobre su capital.