La cadena publicaba hoy que con la compra de este nuevo paquete accionarial Soros se convierte en uno de los principales accionistas de la compañía, al nivel de
Carl Icahn. En la actualidad, según CNBC
, Herbalife se ha convertido en una de las tres principales posiciones de uno de los fondos de Soros. (Ver noticia de CNBC)

La entrada de Soros apoya la posición del magnate de los Hedge Funds, Carl Icahn. Icahn mantiene su apuesta pese a que se enfrenta directamente al continuo ataque de Bill Ackman, presidente del hedge Fund Pershing Square Capital Management.

Hace unos meses Ackman aseguraba que tenía una posición corta en la compañía que ascendía a casi 20 millones de acciones. En todo este tiempo, Ackman se ha dedicado a verter acusaciones sobre la empresa, incluso el día de la presentación de unos resultados que encandilaron a los inversores y que permitían a la compañía elevar sus objetivos de beneficio.

El inversor mantiene su batería de acusaciones contra Herbalife a pesar de que hace tiempo que deshizo sus posiciones cortas en Herbalife. Quizá porque desde diciembre sus títulos suben más de un 60%.

Sin embargo, la entrada de Soros parece apoyar la posición de Carl Icahn y respalda la gestión de los actuales directivos de la compañía.