La última hora en Estados Unidos pasa por la mejora en la calificación de la nota impuesta por S&P a la economía estadounidense. La agencia de rating ha revisado al alza su nota sobre el crédito soberano estadounidense
y los inversores han recibido la noticia con ganancias, moderadas eso sí, que vienen a confirmar un rally que para el S&P 500 dura ya tres días. En los primeros compases de negociación, el S&P 500 avanza un 0,13% hasta los 1.645 puntos. 

Con Wall Street moderando las ganancias, el Dow Jones se coloca en los 15.273 puntos con un avance del 0,17%, mientras que el tecnológico Nasdaq Composite se encuentra en la cota de los 3.472 puntos con un repunte del 0,06%. 

El dato de crecimiento de la economía japonesa, mejor de lo esperado, da alas también a Wall Street. Japón creció un 4,1% a cierre del primer trimestre del año, por encima de lo estimado por el consenso del mercado en el 3,5%. 

Lo cierto es que los expertos siguen mirando de reojo al dato de empleo dado a conocer la semana como colofón al mes de mayo en Estados Unidos. "No cambió la visión que el mercado tiene sobre la política de estímulos de la Reserva Federal", aseguraba Kasper Kirkegaard, analista de Danske Bank.

"El sentimiento del mercado muestra que se ha vuelto a ver volatilidad la semana pasada, pero no debilidad", según declaraciones recogidas por Reuters de Manish Singh, consultor del fondo de Crossbridge Capital en Londres. "Podemos ver movimientos hasta la reunión del FOMC de la próxima semana. En general, las valoraciones son razonables y las ganancias y el crecimiento mejora, así como el avance del mercado laboral".

En terreno empresarial, Apple ha dado a conocer la preparación de una nueva versión del software que utiliza en productos como el iPhone y el iPad. Dará a conocer las novedades en su conferencia de esta tarde. 

Aún en materia tecnológica, Google ha anunciado su oferta  para hacerse con la compañía israelita de mapas en tiempo real Waze por 1.300 millones de dólares.

Tesla Motors sufre las consecuencias de dar a conocer un dato preliminar sobre sus cuentas debido a un aumento de las baterías eléctricas, un recorte en los precios y el crecimiento de la economía.

Dentro de las divisas, el dólar mantiene una fortaleza evidente frente a la moneda única y asciende a la cota del 1,3218 al cambio. El bono estadounidense a diez años se coloca en una rentabilidad del 2,16% exigida con un espectacular avance del 4,14%.

En lo que respecta a la onza de oro, este mantiene su corrección y sigue por debajo de los 1.400 dólares. Hoy el metal dorado cotiza en los 1.381 dólares.

Mientras, el oil Texas recorta posiciones hasta los 95,69 dólares el barril.