Compras del día

Telefónica sigue siendo una clara apuesta para el bróker de Carax Alphavalue para la que concede un precio objetivo de 17,4 euros por acción cuando la teleco española se las está viendo y deseando para batir los 11 euros. 


La cuestión es que otros analistas, como José Luis García, de Enbolsa.net, se colocan en la misma línea de opinión al asegurar que el flujo de dinero se irá al sector de las telecomunicaciones después de salir del industrial. Entre sus valores llamados a ser alcistas se encuentran Telefónica y Jazztel. 

ACS es compra también con un precio objetivo de 26,7 euros después de conocer que "la compañía finlandesa YIT presentara ayer una oferta de compra por la unidad de service solutios de Hochtief". 




Bancos
El Financial Times ha llevado esta mañana a su portada a los bancos españoles. Según el rotativo británico, las entidades nacionales necesitarán una nueva oleada de refinanciación por valor de 10.000 millones de euros. 

Además, los tres banqueros más importantes del país, esto es Emilio Botín, Francisco González e Isidre Fainé, declaran esta misma mañana en la Audiencia Nacional por el caso Bankia. El encargado de abrir el fuego ha sido el presidente del Banco Santander.(Ver: Bankia, vender y salir, la mejor opción)

Pero, a nivel de recomendaciones, ganan los grandes. Desde Carax son 'compra' BBVA con un precio objetivo de 10,2 euros por título, cuando hoy cotiza a 7,14 euros, y en el caso del Santander, su precio objetivo es de 8,85 euros, casi el doble de su valor actual. 

Si atendemos a los indicadores de la Zona Premium de Estrategias de Inversión, BBVA obtiene una nota de 8,5 puntos siendo lo único que preocupa un volumen a largo plazo decreciente y una volatilidad en aumento. 


La única venta es Caixabank con un precio objetivo de 2,45 euros después de que anunciara "la posibilidad de colocar en el mercado la mitad de su participación (10%) del banco mexicano Inbursa". 


Vender
Gamesa acumula una revalorización en un año del 95%, nada menos y todo gracias al rally que experimenta desde su salida del Ibex 35. Carax recomienda vender con un precio objetivo de 2,30 euros. 

¿Y cuánto ha subido ya Grifols? Un 52% en un año, aunque en los últimos meses la corrección se está cebando con el valor. La recomendación pasa por reducir posiciones con objetivo en 29,2 euros por acción. Hoy cotiza en 28,20 euros. (Ver: Seguimos confiando en Grifols)