Intel pondrá el dinero en empresas de hardware y software para crear notebooks más ligeros y más delgados que puedan aguantar todo el día sin tener que recargarlos, según ha informado en un comunicado la compañía en el día de hoy. La inversión tendrá lugar durante los próximos tres o cuatro años.


Intel, cuyos procesadores ejecutan más del 80% de los ordenadores del mundo, está tratando de aumentar la demanda añadiendo algunas de las características que han hecho del
iPad y de sus competidores una amenaza para los ordenadores personales.

En mayo Intel dijo que los nuevos equipos serán inferiores a una pulgada de espesor, durarán varios días en standby, arrancarán en pocos segundos y se venderán por menos de 1000 dólares. Intel tiene como objetivo convertir el 40% de los ordenadores portátiles de consumo en una nueva categoría a finales de 2012.

“El fondo Intel Capital Ultrabook se centrará en la inversión en compañías tecnológicas que ayudarán a revolucionar la experiencia con los ordenadores y transformarán los ordenadores móviles de hoy en día en los siguientes dispositivos que deben tenerse” ha declarado el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Arvind Sodhani.

Los primeros ‘ultrabooks’ saldrán al mercado a finales de año, en época de compras. La empresa está trabajando para reducir la cantidad de energía que sus procesadores usan para permitir que los ‘ultrabooks’ gasten menos batería.

Intel también está desarrollando nuevos chips para tabletas. Hasta ahora, la compañía ha tenido dificultades para traducir su dominio en los PCs al mercado de los ordenadores personales. Las tabletas de Samsung, RIM y Motorola no llevan tampoco chips Intel.

Intel se revaloriza un 4,77% hasta los 20,88 dólares en el Nasdaq. Las acciones habían caído un 5,2% este año antes de hoy.