Los analistas de Bloomberg habían pronosticado un beneficio de 4,09 dólares la acción. Al final ha sido de 4,29 o, lo que es lo mismo, 562 millones de dólares.

“Tuvimos un buen comienzo en 2011 a pesar de las dificultades experimentadas por muchos consumidores y empresas, debido a los desastres naturales y a los problemas políticos en varios mercados” ha declarado, Ajay Banga, consejero delegado de la empresa.

Los ingresos netos de MasterCard se incrementaron en un 15% hasta los 1500 millones, mientras que los gastos de explotación aumentaron un 9,4% hasta los 665 millones. Las transacciones procesadas también ascendieron un 11% hasta los 5970 millones de dólares.

A pesar de estos datos, el consejero delegado es precavido ya que comenta que “todavía está preocupado por los precios de la vivienda y el desempleo en los Estados Unidos y por la comida y el precio del combustible en todo el mundo”.

El gasto en todo el mundo de las tarjetas MasterCard y Maestro aumentó un 13% hasta los 545 millones de dólares. El gasto de los consumidores fuera de sus países de origen se disparó un 19%. El terremoto en Japón y la ola de revueltas de Oriente Medio y el norte de África ha provocado un cambio en este gasto de acuerdo con la directora financiera de MasterCard, Martina Hund-Mejean.

“En Japón los viajes internos han disminuido significativamente, especialmente unas pocas semanas después del terremoto” ha dicho Hund-Mejean. “Mucha gente ha abandonado Japón, por este motivo hay un repunto en las salidas” ha añadido.

MasterCard recompró 3,9 millones de acciones valoradas en mil millones este año, incluyendo 2,6 millones de acciones valoradas en 654 millones en el primer trimestre de acuerdo con la propia compañía. Podría comprar mil millones más en títulos. Las acciones de MasterCard suben un 2,74% hasta los 282,83 dólares.