En concreto, se han dado a conocer a través de la web de la Fed, los detalles de más de 21,000 transacciones. Dicha información refleja la magnitud del plan de rescate diseñado por la Fed para ayudar a los bancos de EEUU
.

Por ejemplo, Bank of America, recibió un compromiso de apoyo de hasta 118,000 millones de dólares (unos 90,000 millones de euros) si sus préstamos e hipotecas concedidas se convertían en activos de dudoso cobro. Pero los documentos mostraron finalmente, que el mayor banco de EEUU, no necesitaba dicha ayuda.

En septiembre de 2008, AIG, el gigante asegurador, tuvo que solicitar un crédito de 62,000 millones de dólares para hacer frente a varios compromisos de pagos que tenía que realizar en el corto plazo. Bancos extranjeros como Barclays, Royal Bank of Scotland y Deutsche Bank también recibieron ayudas por parte de la Fed para aliviar su crisis de liquidez.

Otro gran banco estadounidense como Bear Stearns, pasó por un momento de crisis de insolvencia el 13 de marzo de 2008 y por ese motivo recibió un préstamo por importe de 12,900 millones de dólares. El dinero fue devuelto más tarde.

En total la Fed ha destinado 3.3 billones de dólares en dichos planes de ayuda, la mayoría de ellos desde la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008. Dicha cantidad incluye los 600,000 millones de dólares anunciados durante el pasado mes de noviembre.