Según El Confidencial, un conocedor del proceso afirmo que "Todos los fondos que aparecen en las quinielas de este tipo de operaciones, todos, están mirando a Realia
". No obstante, uno de ellos despunta especialmente... se trata de Fortress que ha acordado con el Sareb para hacerse con la deuda de 440 millones de euros que la inmobiliaria española traspasó a Bankia y que lo convierten en el principal acreedor de la compañía.

Esta carta que ha jugado Fortress podría ser de especial relevancia para las negociaciones que se están llevando a cabo y le daría especial poder en un posible proceso de unión de fuerzas para lanzar una OPA (oferta pública de adquisición). Esta OPA al tener como objetivo el paquete accionarial de Bankia y FCC del 57,6% y les daría control absoluto sobre la compañía deberán ampliarla al resto de los accionistas.

Por otro lado, la familia Cosmen ya se ha ido deshaciendo de su participación sobre Realia pasando de ostentar un dominio del 5% de la compañía desde febrero de 2008 hasta una participación actual del 2,979%. Esta desinversión habría generado unas minusvalías de 72 millones de euros debido a que en el momento de la inversión a los precios que cotizaban estos títulos invirtieron 84,5 millones de euros y la presumible venta se habría realizado por unos 2,7 millones de euros. 

Comunidad opina Realia





Como podemos ver en el gráfico, el valor no tiene una tendencia definida a medio plazo y se encuentra atrapado entre los 0,4 y los 1,1 4euros, sin embargo desde abril de este año los títulos mantienen una estructura de precios alcista acompañado con grandes volúmenes de negociación producidos mayoritariamente en los últimos cuatro meses.

Ante este escenario... ¿Qué futuro le espera a Realia ante los rumores de OPA?, ¿Estamos en la antesala de un valor apunto de dispararse?, ¿Conseguirán FCC y Bankia deshacerse de sus respectivas participaciones antes de año?

"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"