¿No observan demasiada volatilidad en el Ibex 35? ¿En qué situación se encuentra después de reconquistar ayer los 11.000 puntos?
“El Ibex está bastante relajado y llevamos varias semanas moviéndonos entre los 10.750/10.800 y 11.250 puntos por arriba. La corrección se está consolidando en tiempo y no en tiempo y las perspectivas son positivas”.


¿Qué podría pasar si el S&P 500 tocase los 2.000 puntos? ¿Un pullback sería lo más probable?
“El titular es fácil. Probablemente veamos el S&P 500 entorno a los 2.000. En el medio plazo, sería sana una corrección importante e ir a buscar los 1.600/1.700 puntos para coger fuerza y luego tirar varios meses”.

¿Hay algún valor grande que esté apoyando el empuje del mercado estos días?
“El Banco Santander es el que mejor se está comportando en lo que va de año junto con Iberdrola. En caso de corrección habría que estar pendientes para entrar porque supongo que el resto del año seguirán comportándose bien”.

¿Ve las oportunidades en el sector utilities como muchos expertos? ¿Alguna recomendación entre ellas?
“El sector utilities es el mejor en lo que ha habido del primer semestre y de cara a final de año no creo que varíe mucho. Hay que estar pendiente por si vemos alguna corrección en el caso de Enel y RWE para entrar de nuevo en el sector o en el caso de España, en Iberdrola”.

Si tenemos una revalorización del 12% para el Ibex en el año, dentro del mercado continuo hay compañías que cuadriplican ese porcentaje. ¿Alguna recomendación de chicharro?
“La volatilidad se dispara en verano hay que ser muy prudente. Habría que estar muy encima de cualquier chicharro”.