El gráfico de IAG ¿por qué tengo que invertir en IAG? Lo más claro que se puede ver en un gráfico es la tendencia. La diferencia entre octubre 2012 hasta abril 2014 la secuencia de la serie de precios es claramente alcista y además la media móvil de 150 siempre tiene un sesgo alcista pero de desde abril de 2014 comienza a estar en un estado lateral apuntando a la baja e incluso el precio está testeando esa media por debajo, con lo que la tendencia alcista en la que estaba instaurada IAG ha desparecido. Es una de las razones por las que ahora no me interesa para invertir porque se encuentra de una tendencia bajista.

Para los amantes del chartismo además podemos encontrar un H-C-H típica de los finales de la tendencias demás añadimos divergencias bajistas en zona de máximos, que se ratificó con la ruptura del neckline y a partir de ahí el precio no ha sido capaz de superar determinados niveles.

Otro aspecto que nos puede ayudar a tomar la decisión es observar qué tipo de fuerza o debilidad tiene la compañía, lo que nos marcará la intensidad de entrada de dinero en el activo. Ahora mismo tenemos una cotización jugueteando e incluso marcando zona de debilidad.

Por otro lado, siempre es importante invertir en las mejores industrias del mercado. La de servicios de consumo presenta una debilidad manifiesta, al menos en las próximas semanas no creemos que vaya a ser uno de los motores alcistas de mercado.  Por todo ello, no encontramos ningún motivo que nos lleve a invertir en IAG. Si lo tenemos en cartera, el nivel crítico son los 4.31 euros. No entraría mientars no lo veamos por encima de 5.25 euros.