2. Aprovechando su tendencia alcista, Sacyr se ha lanzado a ampliar capital y emitir bonos. ¿Cree que ha obrado bien?, ¿invertiría en el valor?
Sacyr lo ha hecho bien, pues lleva un buen recorrido, lo que pasa es que hay que tener presente es que ha ido a buscar niveles de 2011-2012 y los 5,50-6 euros van a ser una zona difícil de superar. Por ello, en el corto plazo, mejor no estar en el valor y esperar una corrección para entrar.


3. Banco Sabadell marca nuevos máximos anuales y se dirige a los máximos de 2011 donde tiene un hueco sin cerrar en torno a 2,50 euros. ¿Lo superará?
Creo que sí. Ha estado durante las últimas semanas intentando romper las resistencias de 2,40-2,45 euros y lo está logrando, por lo que podría subir hasta los 2,80-3 euros.

4. Abengoa se ha convertido en una de las acciones más alcistas de nuestro mercado. ¿Entraría en Abengoa o Abengoa B?
De momento no entraría en ninguna de las dos, pues están cerca de los máximos de 2008 y 2011, por lo que sería prudente. Vimos los máximos de 2011 en 4,60-4,80 euros y ahora creo que le van a costar. Esperaría a que corrigiera a 3,50-3,70 para entrar.

5. ¿En qué valores de pequeña y mediana capitalización ve oportunidades de inversión?
Me parece que FCC podría ser un valor interesante. Está manteniéndose por encima de 15 euros y podría ir a buscar niveles de 18 con un stop en 14,30.
Otro valor interesante sería Abertis, que está cerca de máximos históricos tras hacer una corrección de los 17,70 hasta los 16 euros, por lo que vemos un buen nivel de entrada para romper los 18 euros en próximos meses.

6. ¿Invertiría en el MAB?, ¿en qué valores?

Yo sería prudente en el MAB, pues hay mucha volatilidad y creo que es mejor esperar para entrar en cualquier valor de este mercado.

7. En medio de una posible burbuja del sector, Facebook batió ampliamente las previsiones de resultados. ¿Invertiría en él o en otras compañías del sector?
Facebook lo ha hecho muy bien. Abrió en 30 dólares, marcó mínimos en 15 y ha llegado a tocar los 50. A niveles de 40 dólares sería una buena compra. Además, es una compañía que está sabiendo aprovechar el tirón de la publicidad, como en su día Google, por lo que habría que estar encima.