Las empresas más pequeñas, las más expuestas a la economía doméstica estadounidense y que en su mayoría generan menos ingresos del exterior, van a ser las que más se beneficien de las políticas de Trump. O, mejor, las que menos se vean afectadas por los efectos adversos del proteccionismo.

En concreto, el estratega autor de este informe, apunta que se trata de firmas que se van a beneficiar de un ambiente más favorable en el acceso el crédito y un mayor crecimiento orgánico.


En la firma de inversión acaban de publicar una nota de la que se hacen eco en NewMax Finance, en la que se resaltan 16 compañías de menor capitalización con un potencial de revalorización bolsa que en algunos casos supera el 35%.

El experto apunta que “nuestra selección de compañías de pequeña y mediana capitalización ofrecen un potencial medio del 22%”.

La firma con un mayor potencial, según los cálculos de Barclays, es Radian Group, que podría llegar a revalorizarse más de un 36% desde los niveles actuales de cotización.

Small Caps


En los últimos doce meses, las compañías de pequeño y mediano tamaño casi duplicaron la revalorización de conjunto del mercado. Precisamente, la mejora del crecimiento esperado les ha supuesto un espaldarazo a la evolución de estas compañías en el mercado.

Tal y como se puede observar en el gráfico, la mayor parte de los índices que siguen a este tipo de empresas llegaron a revalorizarse entorno a un 20%, cuando los principales selectivos de Wall Street registraron avances de alrededor de un 10%.

Evolución de los índices de las small caps