La semana pasada perdió niveles clave…y hoy no es una excepción. El día en que Bankia
tenía que dar a conocer sus resultados, los inversores siguen haciéndole pagar a la entidad con caídas de más de 5 puntos porcentuales que le dejan con un ojo mirando al euro. Eso sí, antes tendrá que asumir la pérdida de los 1.07 euros en precios de cierre que “le harían buscar niveles inferiores, como el 50% de retroceso de Fibonacci de toda la subida previa en los 1.07 euros o los 0.95 euros, que corresponden con el 61.8% de retroceso”. (Ver: Bankia, en lugar de batalla entre alcistas y bajistas)


Gráfico de Bankia. Fuente: Infobolsa

Gráfico de Banki


Pues bien, los expertos reconocen que el retraso en la publicación de sus resultados – debido a que no se llega a un acuerdo sobre quién tiene que asumir las responsabilidades de las posibles demandas civiles que puedan surgir por la venta de acciones – no ha gustado. Y eso que el consenso se mercado dibuja un beneficio de 950 millones de euros en 2014, que dejaría bastante por debajo los 698 millones de euros que publicó en los nueve primeros meses del año. (Vea todas las noticias sobre Bankia)

Según los indicadores técnicos sobre el valor, la compañía que preside José Ignacio Goirigolzarri tiene una de las puntuaciones más bajas del selectivo español y está en tendencia bajista. Tan sólo un volumen de largo plazo creciente y una volatilidad decreciente serían los dos factores que servirían de revulsivo a un valor, que podría haber formado un doble suelo favorable a ver un rebote a corto plazo. Aunque de momento, se alejan estas posibilidades. 

Indicadores sobre Bankia

Si quieres que te avisemos cuando Bankia cambie de fase del ciclo bursátil, pincha aquí