Uno de los que consideran que la bolsa está inevitablemente en modo burbuja es el estratega jefe de Lindsey Group, Peter Boockvar. En una entrevista con la CNBC, el experto ha dicho que el
S&P 500 podría volver hasta los niveles en los que cotizaba el pasado mes de noviembre.

Desde ese momento, cuando el índice cotizaba alrededor de 1.750 puntos hasta superar los 2.000 puntos.

S&P 500 desde noviembre

S&P 500

Fuente: Yahoo Finance!


En opinión de Boockvar parte de las caídas de los últimos días en las bolsas estadounidenses están provocadas por el miedo a una subida de los tipos de interés. En su entrevista el experto afirmaba que “el QE ha agrandado la burbuja y una vez que el aire deja de entrar en la burbuja, ésta comienza a desinflarse de nuevo”.

El experto aseguraba que “un tipo de interés cero no ha sido natural, sobre todo seis años después de haber comenzado la recuperación. El problema es que la media de crecimiento económico no ha superado una media del 2,5%, por lo que la FED sigue atascada en su mediocre política de tipos”, dijo.

Boockvar va más allá. “La FED no tiene narices para subir los tipos, ni tan siquiera 25 puntos básicos. Los tipos fueron desde el 5,25% a cero y se quedaron ahí durante seis años”, exclama.

“Lo que hacen estas políticas monetarias es tirar de la actividad. No crea nuevo crecimiento que no hubiera sucedido en ningún caso, así que tiramos de la actividad pero aun así no podemos salir de esto. Ahora podríamos salir si la FED tuviera el coraje, pero no lo tienen”, reta a la autoridad monetaria que preside Janet Yellen.

Esta es la cartera que Deutsche Bank le recomienda