La banda orientativa y no vinculante de precios por acción se ha fijado entre 41,5 y 53,5 euros lo que supone valorar el 100% de las acciones de Aena entre 6.225 y 8.025 millones de euros aproximadamente
. A razón de la publicación del Consejo Consultivo de Privatizaciones.


El importe global inicial de la OPV representará un 25,45 % del capital social de Aena. No obstante, si los coordinadores globales de la colocación (que representan actualmente un 2,55%) ejecutan la totalidad de la opción denominada green shoe, este importe podría ampliarse hasta el 28 % del capital (42 millones de acciones). Este porcentaje se podría ampliar si alguno de los accionistas de referencia no llegara a adquirir sus acciones pero siempre sin superar el 49%.

La OPV tendrá tres tramos:
- el tramo minorista general, al que irá destinado un 9% del total de la oferta
- el tramo para empleados, con un 1% del total de la oferta
- el tramo de inversores cualificados, con un 90% del total (excluido la opción de compra green shoe).

El precio del tramo minorista será igual que el del tramo de inversores cualificados (con la excepción de que éste se sitúe por encima del precio máximo minorista en cuyo caso este último será el precio del tramo minorista).

Los inversores minoristas que quieran invertir, tendrán que hacerlo por un importe mínimo de 1.500 y un máximo de 200.000 euros y, en caso de sobredemanda, estarán sujetos a un prorrateo que consta de un primer tramo lineal, que supone la asignación del mismo número de acciones a todos los inversores, y de un tramo proporcional para asignar el resto de las acciones

En el tramo de empleados el importe máximo se reduce a 15.000 euros y el precio sería el del tramo minorista con un descuento del 10% aunque el importe del descuento será deducido de su última nómina del año. Asimismo, se obliga a mantener las acciones durante 180 días. Este tramo incluiría a los trabajadores de ENAIRE, Aena y Aena Internacional, excluyendo a sus filiales, “que no tengan la consideración de miembros del órgano de administración o altos directivos”.

El tramo para inversores cualificados no tiene límites. En su reunión del 13 de octubre de 2014, el Comité de valoración de ENAIRE aprobó la adjudicación del 21% del capital de AENA a las tres propuestas presentadas de acuerdo con el siguiente reparto accionarial y precios máximos ofertados:

- Corporación Financiera Alba: 8% del capital (12.000.000 acciones) con un precio máximo de 53,33 euros por acción y una prima sobre el precio de la OPV de 0,10 euros.

- Faero España, empresa perteneciente al grupo Ferrovial: 6,5% del capital (9.750.000 acciones) con un precio máximo de 48,66 euros por acción y una prima sobre el precio de la OPV de 0,15 euros.

- TCI Luxembourg y Talos Capital Limited -ambas del mismo grupo-: 6,5% del capital (9.750.000 acciones) con un precio máximo de 51,60 euros por acción sin prima.

El precio que pagarán los adjudicatarios será el del tramo institucional de la OPV más la prima que, en su caso, hayan ofrecido, siempre que no se supere el precio máximo ofertado por cada uno de ellos. Asimismo, todos ellos tendrán un plazo de mantenimiento de la inversión de un año.