Se ha abierto la veda a las operaciones corporativas una vez más. El Banco Santander podría estar interesado en hacerse con el negocio de Banco Espírito Santo cuando la entidad cede un 40% en la bolsa lusa, después de haber presentado las mayores pérdidas de su historia, en 3.500 millones de euros
. Su desplome en el mercado es tal que ha perdido un 80% de su capitalización en el mercado en las últimas semanas. 

Según ha confirmado el consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, durante la presentación ante analistas de los resultados semestrales de la entidad, “es nuestra obligación analizar cualquier oportunidad que se presente, tanto en Portugal como en otros mercados”.

Todo condicionado, según ha declarado Marín, a que esta futura y posible operación "genere valor” y pueda mejorar “la rentabilidad” del grupo. Aunque Marín ha dejado claro que “estamos muy contentos con nuestro negocio en Portugal”, donde “somos líderes”.

Por otra parte, el CEO de Santander ha añadido que “en estos momentos, no vemos nada en España. Presentamos una oferta por Catalunya Caixa, pero finalmente se la llevó otro competidor”, ha dicho, en referencia a BBVA.

Por último, Marín ha confirmado que Santander acudirá a las próximas subastas de liquidez del Banco Central Europeo. “Podemos solicitar hasta 9.000 millones de euros, pero todavía no sabemos qué cantidad exacta pediremos”, ha explicado.