Entre enero y julio BES cosechó unas pérdidas de 3.577 millones. De hecho, en el segundo trimestre los números negativos fueron de 3.488 millones.
MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El banco luso ha marcado este jueves un nuevo mínimo histórico en precios de cierre.Tocado y hundido... El banco portugués Banco Espirito Santo (BES) acaba de dar a conocer unos resultados semestrales teñidos completamente de rojo: entre enero y julio la entidad cosechó unas pérdidas de 3.577 millones. De hecho, en el segundo trimestre los números negativos fueron de 3.488 millones.

El banco explica en el comunicado que ha remitido al regulador del mercado luso, la CMVM, que estas pérdidas se explican en “factores de naturaleza excepcional ocurridos durante este ejercicio”. Cabe destacar que se trata de los mayores números rojos de su historia y que los analistas consideran que podrían empujar a la entidad a una nueva ampliación de capital.

Y es que su ratio de capital Tier 1 se sitúa en el 5%, por debajo del 7% requerido por los reguladores y del 9,8% previo.

En lo que va de mes BES se ha dejado en bolsa un 42% de su valor y en la jornada del miércoles ha prolongado el desplome al caer un 10,57%, hasta los 0,347 euros (nuevo mínimo histórico).