Tal y como avanzan distintos medios de comunicación financiera, Orange estaría negociando con Bank of America Merril Lynch los detalles de la operación.

Se habla de una valoración próxima a los 2.700 millones de euros de la teleoperadora española después de la importante revalorización que ha vivido el valor en los últimos meses al calor de tanta rumorología dentro de su sector. Está, por lo tanto, ligeramente por debajo de la capitalización de hoy del título que se sitúa en los 2.734 millones de euros, según Infobolsa. En el año actual se ha revalorizado un 35% dentro del Ibex 35. 


Tanto rumor hace nuevamente de Jazztel uno de los protagonistas de la sesión con un repunte del 2% que ya modera el valor... hasta los 10,81 euros por acción. Y esto es algo que no gusta a los expertos. "Se aleja de los máximos de la sesión y amenaza con dejar una segunda muestra de interés vendedor ya que el volumen es superior al de ayer y el acumulación distribución extiende las bajadas de la última sesión", reconoce José Luis Cárpatos, analista independiente y colaborador de Estrategias de inversión. 

Los analistas del Banco Sabadell valoraban a la teleoperadora en 12 euros por acción, un 15% por encima del nivel al que cotiza ahora. Victoria Torre, responsable de Producto y Clientes de Selfbank, asegura que "su encarecimiento" ha puesto "en peligro cualquier operación corporativa, ya que habría que pagar una sobreprima". En su opinión, "podría perder parte del atractivo para una operadora extranjera porque ya cotiza cerca de precio objetivo”.

Desde Renta 4 aseguran que "esta operación creará un tercer grupo de telefonía integrada fuerte en España y deja a Orange en desventaja". Los analistas del banco reconocen que su fusión sería la "opción más lógica", aunque apuntan a dos dificultades: su  capacidad de financiación de Orange (deuda neta/EBITDA 2014e 2,5x) y sobrevaloración de Jazztel tras especulación sobre su absorción. Reiteramos infraponderar Jazztel y mantener Telefónica.