De nuevo, ligeramente por encima del objetivo de colocación que se había planteado. El Tesoro Español ha captado 3060 millones de euros en letras a tres y nueve meses, frente al objetivo de entre 2000 y 3000 millones que se había marcado.

Para el plazo de tres meses, el organismo ha subastado 890.000 euros,  por debajo del importe adjudicado en la última subasta, a una rentabilidad media del 0.17%- desde el 0.343% de la subasta previa. La demanda, aun estando por debajo de los ratios de la subasta anterior,  sigue siendo elevada con un bid to cover de 3.7 veces.

En el plazo más largo - nueve meses -la colocación ha sido de 2170 millones, en línea con la subasta anterior  con una rentabilidad media que cae hasta el 0.457%, desde el 0.655% anterior. En cuanto al interés que ha habido por estre tramo, la demanda ha sido de 2.4 veces frente a las 2.2 veces anteriores.

¿Niveles de rentabilidad muy bajos? "Lo podremos valorar con el dato de inflación de febrero que conoceremos esta misma semana (o con el nivel de tipos oficiales que fijará el ECB en cualquiera de las dos próximas reuniones).
El apetito, con todo, sigue siendo elevado", explica José Luis Martínez, Estratega de Citi en España.