Red Eléctrica encabeza los avances del selectivo con una revalorización del 5% hasta los 53,25 euros. Marca en este nivel nuevos máximos históricos, casi 3 euros por encima del anterior hito de su cotización –marcado ayer mismo con un cierre en 50,70 euros-. Técnicamente
el valor está en subida libre y, con la apertura de hoy fuertemente alcista ha dejado un importante hueco de casi 2 euros. Sin embargo, hay que tener cuidado porque la sobrecompra que acumula es elevada
. El RSI se sitúa por encima de 70 desde que comenzara el año.

cotizacion red electrica


Las fuertes subidas de hoy se producen después de que la compañía haya comunicado que tiene previsto ingresar más de 1.600 millones de euros en 2014 y otros 1.685 millones en 2015 gracias a su actividad de transporte de electricidad. Además, la energética española parece haber convencido a JP Morgan, que recomienda sobreponderarla y sube el precio objetivo de 50 a 56,70 euros. Desde los niveles actuales y, hasta alcanzar el precio objetivo que le da JPM, Ree tendría un potencial de subida del 5%. Sin embargo, el consenso de brókers recogido por FactSet rebaja el precio objetivo a 47,91 euros, es decir, un 10% por debajo del precio actual.

Evolución recomendaciones brokers en Ree:
red electrica brokers


Red Eléctrica es una de las acciones más caras por precio del Ibex 35y su PER se sitúa en 13,53x (12,98x PER año siguiente). Además, aunque el precio de un título de Ree sea caro, lo cierto es que el accionista está holgadamente remunerado por ello. Actualmente la rentabilidad por dividendo de la compañía es de las más elevadas del Ibex, un 5%. Para hacer más llevadera la cuesta de enero, el pasado día 2, Ree repartió 0,7237 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2013, un 7% más que un año antes. A este importe habrá que sumarle el del dividendo complementario que abonará en julio de este año por valor de 1.8063. Además, para los amantes de las retribuciones en efectivo, Red Eléctrica paga íntegramente su dividendo en metálico, cuyo importe total es de los más elevados de la bolsa española, 2,53 euros por acción.

dividendo red electrica

Fuente: Red Eléctrica

Red Eléctrica es de las compañías más endeudadas del Ibex. Su deuda financiera neta a 30 de septiembre de 2013 ascendía a 4.806,8 millones de euros, un 1,4% inferior a la cifra existente a finales del ejercicio 2012, pero 3,6 veces su Ebitda (1.324 millones). Aun así, de cara a 2014 la deuda no parece que vaya a ser un problema, pues apenas tiene que enfrentar vencimientos por valor de 102 millones de euros.

deuda red electrica

rating red electrica

Fuente: Red Eléctrica