Proceso de maduración fuertemente anclado al alza en Europa tras las fortísimas alzas al cierre de ayer en Wall Street (+1,42%) tras la publicación de las minutas de la FED en la que se dejaba claro que: "La mayoría de los participantes prevé que las condiciones de la economía de EEUU serán suficientes para elevar los tipos de interés en la próxima reunión”, aunque se dejó bien claro que toda decisión final dependerá de los datos que se vayan conociendo en las próximas semanas antes de la última reunión anual prevista para el 15 y 16 de DIC15. Esto provoca alzas superiores al +1% de media con nuestro selectivo IBEX 35 subiendo un +1,20% rumbo a los 10.400 puntos, solamente superado por el indice director DAX XETRA de Alemania (+1,50%).
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


La aburrida sesión de ayer, claramente a la espera de la publicación de las minutas de la FED, da paso al movimiento tal y, como esperábamos, comienzan a cumplirse los objetivos alcistas que, al cierre del pasado martes (ver: “Alzas con valor añadido en el IBEX 35”) exponíamos en esta misma sección.

La zona de resistencia comprendida entre los 10.398 y el hueco bajista de los 10.377 puntos está funcionando como previsto aunque, pese a la aparición de niveles de sobrecompra aparecida en el oscilador Estocástico, dados los avances en Europa y los motivos de éstos, no deberíamos extrañarnos si asistimos a una continuación al alza hasta la zona de los 10.457 puntos a lo largo de las próximas horas obviando los excesos compradores.

Por abajo, todo lo que sea mantener el nivel de los 10.258 puntos en escala de 15 minutos es seguir manteniendo un sesgo positivo, sesgo que a lo largo de la plana y aburrida sesión de ayer, no perdimos en ningún momento y que queda corroborado con la maduración de la apertura de hoy. (ver: “Inside Day a la espera de la FED”)