Termina la sesión de hoy miércoles con un balance general bajista con el IBEX 35, de nuevo, como el peor de los grandes europeos, tal y como sucedía al inicio de la jornada de hoy, el selectivo IBEX 35 cotiza por debajo de los 10.300 puntos, cayendo un 0,99% hasta los 10.261,1 puntos en una jornada aburrida y sin impacto en el precio.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Los cambios en escala intradiaria son nulos, por lo que nos es totalmente imposible poder variar ni un ápice lo comentado a lo largo de la sesión: “vigilamos los niveles de soporte de los 10.258 y los 10.203 siendo, en caso de un giro alcista aprovechando las lecturas de sobreventa acumulada en el oscilador Estocástico a escala de 15 minutos, los 10.363-10.377 puntos el objetivo del mismo. De momento, total incertidumbre de lo que pueda suceder en próximas horas ya que nos encontramos cotizando dentro del rango diario de la vela de ayer martes”. (ver: “El IBEX 35 sigue cotizando bajo los rangos de ayer”)

En escala diaria (ver gráfico inferior), la vela termina siendo un claro Inside Day que nos invita a pasar turno y esperar a la jornada de mañana, una vela sin transcendencia que, por si fuera poco, forma un Doji que demuestra las dudas y el poco movimiento de la jornada. Sorprendente es ver que el volumen de negociación ha superado al de ayer aunque el movimiento ha sido nulo. El mercado está esperando a las noticas de la FED para actuar, por lo que esperamos mañana haya más movimiento.
 
IBEX 35 en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.