Super Micro Computer, haciendo negocios como Supermicro, es una empresa de tecnología taiwanes-estadounidense de información fundada con sede en San José, California, en 1993.
La empresa está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de servidores y sistemas de almacenamiento de alto rendimiento, basados en una arquitectura innovadora, modular y abierta.
Super Micro se ha consolidado como uno de los líderes tecnológicos a nivel global en infraestructura empresarial, con orientación hacia la nube y la IA. Esta última etiqueta explica buena parte de su crecimiento.
Las acciones de la tecnológica estadounidense Super Micro Computer cotizan en el Nasdad y en el índice S&P 500.
El caso contra Super Micro Computer por fraude contable por parte de Hindenburg Research tuvo una resolución a favor de la compañía. Aunque su valor ha repuntado, hay aspectos que llevan a mantener una posición neutral.
Super Micro Computer ha presentado este lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC un plan de cumplimiento para evitar ser excluida del Nasdaq.
La analista de Citigroup, Asiya Merchant, considera que Dell y HP podrían aprovechar los desafíos que enfrenta Super Micro Computer.
Needham ha decidido suspender su calificación sobre Super Micro Computer tras la renuncia de Ernst & Young el pasado 30 de octubre.
Supermicro Computer y Nvidia han sido las dos acciones de inteligencia artificial o IA con mejor desempeño desde el boom de finales del 2022 con subidas del 650% y 1.030% respectivamente.
El S&P 500 viene de conquistar máximos históricos justo cuando se cumplen dos años desde el inicio de su mercado alcista. En este período hay nada menos que 73 valores que han más que duplicado su cotización, y casi una veintena han acumulado una subida de más del 200%. NVIDIA, como no puede ser de otro modo, encabeza la lista, pero hay otros nombres destacados.
Los analistas de de Needham ha señalado a Super Micro Computer como "el chico más genial en la ciudad de la IA", recomendando su compra con un precio objetivo en los 600 dólares.
Una investigación presentada por Hindenburg Research ha revelado datos preocupantes sobre Super Micro Computer.
A lo largo del año hay varias compañías tecnológicas que han hecho Split de sus acciones con el objetivo de que el precio de sus títulos sean más asequibles para los inversores minoristas. Una operación que no tiene ningún efecto sobre la capitalización de la compañía o de su rendimiento pero a menudo son valores que se siguen porque este tipo de Split se suelen llevar a cabo desde una posición de fortaleza operativa. Con esto de base ¿hacia dónde miramos?
Uno de los grandes problemas de los grandes servidores es mantenerlos refrigerados. Por ello, Super Micro Computer ha decidido invertir en refrigeración líquida o DLC.