Space Exploration Technologies Corp., conocida como SpaceX, es una compañía aeroespacial estadounidense especializada en la fabricación de vehículos espaciales, lanzamientos orbitales y servicios de transporte espacial. Fundada en 2002 por Elon Musk y con sede en Texas, la empresa tiene como misión reducir los costes de acceso al espacio y desarrollar tecnologías que permitan la exploración espacial a largo plazo, incluyendo la futura colonización de Marte.
SpaceX ha revolucionado la industria aeroespacial mediante el desarrollo de cohetes reutilizables como Falcon 9 y Falcon Heavy, la nave de carga Dragon, el sistema tripulado Dragon 2 utilizado para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional, y la red de conectividad satelital Starlink, una de las mayores constelaciones de satélites comerciales del mundo.
La compañía opera en los sectores de lanzamiento espacial, comunicaciones satelitales y transporte orbital, proporcionando servicios a gobiernos, instituciones científicas y empresas privadas. Su tecnología de reutilización de cohetes ha reducido significativamente los costes de los lanzamientos y ha impulsado una nueva etapa en la industria espacial comercial.
Las acciones de SpaceX Rg-A cotizan en el mercadoNASDAQ bajo el símbolo bursátil SPCX, tras su histórica salida al mercado el 12 de junio de 2026. La compañía aeroespacial pasó a formar parte del índice Nasdaq-100 el 7 de julio de 2026.
Jeremy Grantham, fundador de Grantham, Mayo, Van Otterloo & Company, ha señalado que SpaceX ha sido "la salida a bolsa más descabellada de la historia de la humanidad".
Bank of America recomienda ‘comprar’ SpaceX y le da un potencial de casi un 80% después de que ayer la acción marcase nuevo mínimos, por debajo del precio de su debut en el parqué.
El CEO y fundador de Affirm, Max Levchin, fue también cofundador de PayPal y se ha expresado tras el anuncio de adquisición por parte de Stripe y Advent International.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre del lunes ante el recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente con nuevos ataques entre EE.UU. e Irán en la región.
Tras estrenarse en el Nasdaq 100, que comprende las 100 mayores empresas no financieras que cotizan en el índice, ponderadas por capitalización bursátil, SpaceX da un paso significativo hacia un reconocimiento generalizado más allá de los inversores tecnológicos aunque rara vez este hito, por sí solo, sirve como motor de una compañía de forma sostenida. ¿Qué esperar en este caso?
Las acciones tecnológicas, representadas en el índice Nasdaq 100, están viviendo un año volátil con tres meses al alza y otros tres de caídas. El dinero está nervioso, lo que se manifiesta con crudeza en el mercado surcoreano con sesiones de paradas forzosas por las caídas. Ahora empieza la temporada de resultados un verdadero test de estrés para un sector que por su peso puede arrastrar a los índices.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre del martes ante la venta masiva de acciones de chips de memoria, generando dudas sobre el futuro de la inteligencia artificial o IA.
SpaceX no logra recuperarse del descalabro de ayer, en el que borró de golpe 400.000 millones de dólares. El fuerte interés de los inversores minoristas afronta su primera prueba de fuego.
El Dow Jones sube al cierre del lunes ante el progreso de las conversaciones de paz entre EE.UU. e Irán para poner fin al conflicto y reabrir plenamente el estrecho de Ormuz.
Los ingresos estimados para los próximos doce meses de SpaceX son similares a los de VISA, y menos de la mitad que los de Tesla.