Accede a todas las últimas noticias del negocio y evolución bursátil de Jerónimo Martins, una compañía con base en Portugal de distribución de productos de alimentación y de manufacturación de bienes de consumo perecederos.
La firma es el propietario principal de la cadena de distribución Jerónimo Martins Retail (JMR), que opera las cadenas de supermercados e hipermercados Pingo Doce en Portugal.
Jerónimo Martins también es propiedad de la cadena de supermercados polaca Biedronka y de diferentes industrias en Portugal orientadas a la fabricación de distintos productos de la marca Unilever. Esto se lleva a cabo mediante la compañía joint venture Unilever Jerónimo Martins, que es en un 45% propiedad de JM y un 55% de Unilever.
Las acciones de Jerónimo Martins son listadas en la bolsa Euronext Lisboa y forman parte del índice de referencia PSI-20 de la misma.
El PSI20 fue uno de los índices que registró mejor comportamiento en un complejo 2022. En 2023 no le está llendo nada mal y alguno de sus componentes como Jerónimo Martins están tirando con fuerza del índice portugués.
Las ventas crecen en todas las geografías, a tasas moderadas, pero registra crecimiento y mejora márgenes. La incertidumbre por el impacto de la variante Ómicron resta visibilidad a medio plazo y las previsiones pierden consistencia. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Jerónimo Martins.
Jerónimo Martins es un grupo internacional, con sede en Portugal y que tiene activos en el área de alimentación, principalmente en la distribución, con posición de liderazgo en el mercado de Polonia y Portugal. Sus principales marcas son Biedronka, Pingo Doce y Recheio. Las cuentas correspondientes al 1S21 recuperan posiciones tanto en ingresos como EBITDA y beneficio. Analizamos su negocio, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Jerónimo Martins en el PSI 20.
Los negocios de Jerónimo Martins en Polonia ( Biedronka y Hebe) se muestran más resilientes gracais a las atractivas propuestas comerciales en precio y calidad. En Portugal (Pingo Doce, JMA, Restaurantes y Servicios, Hussel) el entorno de consumo no solo se vió más impactado sino que tardará también más tiempo en recuperarse. Análisis, valoración y recomendación fundamental para los títulos de un grupo de alimentación y distribución internacional.
Jerónimo Martins mantiene un negocio sólido y con buenos márgenes, pero no puede escapar al impacto y consecuencias económicas del COVID-19. Analizamos su evolución en 2020, perspectivas para 2021, valoración y recomendación.
Jerónimo Martins es un grupo internacional, con sede en Portugal y que tiene activos en el área de alimentación, principalmente en la distribución, con posición de liderazgo en el mercado de Polonia, Portugal y Colombia.
J. Martins consigue impulsar el EBITDA un 44.18% en el 1T19, con crecimiento de la cifra de negocio del 1.11%. El grupo se ha propuesto aprovechar las oportunidades de crecimiento para reforzar sus posiciones de mercado. Prepara inversiones de entre 700-750 millones de euros en 2019 y mantiene una política de pago al accionistas con un Pay-out de entre el 40 y el 50%.