Izertis es una consultora tecnológica española de ámbito multinacional especializada en proveer servicios de consultoría estratégica de transformación digital, así como capacidades tecnológicas y operacionales en la capa más avanzada de valor.
Su misión es conseguir que las compañías completen la transformación de sus procesos de negocio, de sus organizaciones y de sus personas para aprovechar las oportunidades del entorno digital.
La empresa debutó en el Mercado Alterantivo Bursátil (MAB) el 25 de noviembre de 2019.
La agencia de calificación mantiene la “tendencia estable” destacando el posicionamiento competitivo de la compañía en el sector de la consultoría tecnológica y la fortaleza del modelo de negocio.
Indra, Izertis y Global Dominion se posicionan en el mercado como empresas clave para los inversores que buscan exposición en el sector tecnológico.
Izertis ha cerrado el primer semestre de 2025 con unos ingresos de 78 millones de euros, un 18,9% más que en el mismo periodo del año anterior, y un EBITDA normalizado de 11 millones (+9,2%). Fernando Belda, director de Corporate, M&A and Capital Markets, explica cómo la compañía evalúa el comportamiento del primer semestre y las palancas que permitirán avanzar hacia los objetivos de su Plan Estratégico, que contempla alcanzar los 500 millones de facturación.
Es la cuarta integración de Izertis en 2025 tras las británicas Assured Thought y el grupo May Business Consulting (MBC) y el grupo centroamericano Coderland.
El margen de Ebitda normalizado sobre ingresos fue del 14,1%, la tercera mejor cifra histórica de la compañía, y la cifra de tesorería aumenta hasta los 35,6 millones de euros
La tecnológica finalizó con éxito una emisión de pagarés por 3 millones de euros, con vencimiento en un año y un interés anual del 3,75% y 3,5%.
La consultora tecnológica presenta su nuevo Plan Estratégico para 2030 en el que se marca como líneas clave triplicar su tamaño actual. Su presidente, Pablo Martín, considera que estas previsiones reflejan la confianza en el potencial de la compañía y su capacidad para seguir creciendo de forma tanto sostenible como global.
Las últimas empresas en dar el salto a la Bolsa están teniendo dificultades incluso para acercarse a los precios fijados para su debut. Pero aquellos inversores centrados en el largo plazo pueden ver una oportunidad de compra: Los analistas les dan potenciales elevados que incluso superan en algún caso el 100%.
Jerónimo García Parra, director de ciberseguridad de Izertis, detalla cómo ha evolucionado la transformación digital en las organizaciones en los últimos años y cómo Izertis ha sabido adaptarse a esta nueva realidad. La compañía ha desempeñado un papel fundamental en la integración de la ciberseguridad como eje transversal de todos sus servicios, anticipándose a las exigencias normativas y apostando por soluciones como Sidertia.
Con una tasa de interés anual del 3,65%, Izertis ha finalizado con éxito la emisión de 1,5 millones de euros en pagarés, fortaleciendo su posición en el sector financiero.