Izertis es una consultora tecnológica española de ámbito multinacional especializada en proveer servicios de consultoría estratégica de transformación digital, así como capacidades tecnológicas y operacionales en la capa más avanzada de valor.
Su misión es conseguir que las compañías completen la transformación de sus procesos de negocio, de sus organizaciones y de sus personas para aprovechar las oportunidades del entorno digital.
La empresa debutó en el Mercado Alterantivo Bursátil (MAB) el 25 de noviembre de 2019.
La evolución de las compañías premiadas por Estrategias de inversión, en la primera edición de los Premios Independientes de Bolsa y Fondos de Inversión, respalda la validez de nuestro enfoque basado en el análisis riguroso, la creación de valor sostenible y la visión de largo plazo.
Izertis ha comunicado el registro de un programa de emisión de pagarés en el MARF, con un saldo vivo máximo de 30 millones de euros y plazo máximo de dos años.
La 5ª edición del Salón del Inversor sirvió de escaparate para que las compañías digitales y tecnológicas explicaran su evolución y objetivos. Ahora, los analistas de Estrategias de Inversión revisan los números para interpretar qué dicen los múltiplos y los gráficos sobre ellas.
Compañías de sectores clave de la Bolsa española —tecnología, infraestructuras, banca y energía— expusieron ante los inversores sus modelos de negocio y planes estratégicos en un momento en el que el mercado exige mayor visibilidad, capacidad de ejecución y disciplina financiera.
Pablo Martín, presidente de Izertis, detalló la evolución de la compañía a lo largo de casi 30 años, destacando su salto al BME Growth en 2019 y su reciente incorporación al Mercado Continuo el pasado mes de julio. Asimismo, subrayó el objetivo de alcanzar los 500 millones de euros en ingresos para 2030, así como el foco en los mercados internacionales, con la meta de que estos representen el 50% de la facturación en los próximos años.
La agencia de calificación mantiene la “tendencia estable” destacando el posicionamiento competitivo de la compañía en el sector de la consultoría tecnológica y la fortaleza del modelo de negocio.
Indra, Izertis y Global Dominion se posicionan en el mercado como empresas clave para los inversores que buscan exposición en el sector tecnológico.
Izertis ha cerrado el primer semestre de 2025 con unos ingresos de 78 millones de euros, un 18,9% más que en el mismo periodo del año anterior, y un EBITDA normalizado de 11 millones (+9,2%). Fernando Belda, director de Corporate, M&A and Capital Markets, explica cómo la compañía evalúa el comportamiento del primer semestre y las palancas que permitirán avanzar hacia los objetivos de su Plan Estratégico, que contempla alcanzar los 500 millones de facturación.
Es la cuarta integración de Izertis en 2025 tras las británicas Assured Thought y el grupo May Business Consulting (MBC) y el grupo centroamericano Coderland.
El margen de Ebitda normalizado sobre ingresos fue del 14,1%, la tercera mejor cifra histórica de la compañía, y la cifra de tesorería aumenta hasta los 35,6 millones de euros