Western Digital Corporation desarrolla, fabrica y vende dispositivos y soluciones de almacenamiento de datos y circuitos integrados en Estados Unidos, China, Hong Kong, Europa, Oriente Medio, África, el resto de Asia y a escala internacional.
Fue fundada en abril de 1970 como General Digital, inicialmente fabricaba semiconductores para equipos de prueba MOS. Se convirtió en fabricante de semiconductores, con un capital inicial aportado por inversores individuales y por el gigante industrial Emerson Electric. En julio de 1971 adopta el nombre actual, y se muda a California, introduciendo su primer producto WD1402A UART.
La empresa vende sus productos bajo las marcas Western Digital, SanDisk y WD a fabricantes de equipos originales, distribuidores, concesionarios, revendedores y minoristas.
Western Digital cotiza principalmente en el NASDAQ bajo el ticker WDC, pero también tiene presencia en otras bolsas como Londres (0QZF) y Milán (1WDC), y en Brasil (B3) a través de su programa de BDRs (Brazilian Depositary Receipts) con el símbolo BVMF:W1DC34, que son certificados que representan las acciones de la compañía para inversores brasileños.
El S&P 500 se encuentra en un actual repunte que lo ha dejado a un paso de su máximo histórico, pero este no está liderado por los Siete Magníficos, que recordemos, tiene un peso más que importante dentro del indicador de indicadores.
Seagate, una firma procedente de Singapur fabricante de discos duros HDD, SSD y soluciones de infraestructura, le hizo knock out al S&P 500 al superar su rendimiento.
Continuamos una semana más con la presentación de una colección de compañías pertenecientes al mercado estadounidense que, han sido seleccionadas en base a la identificación de formaciones chartistas interesantes a vigilar de cara al presente cierre semanal. En esta ocasión, realizamos la presentación de compañías que tienen recién activados objetivos de continuación de tendencia alcista.
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 12 de AGO19, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
Western Union registró una ganancia de 223,7 millones de dólares, ó 32 centavos por acción, en el cuarto trimestre, un descenso del 6,6% frente a los 239,6 millones de dólares, ó 34 centavos por acción, del mismo período de un año antes. Los ingresos de la mayor empresa mundial de transferencia de pagos aumentaron un 1,7% a 1.310 millones de dólares en el período, pese a que disminuyeron cerca de un 1% sobre una base de monedas constantes.