Western Digital Corporation desarrolla, fabrica y vende dispositivos y soluciones de almacenamiento de datos y circuitos integrados en Estados Unidos, China, Hong Kong, Europa, Oriente Medio, África, el resto de Asia y a escala internacional.
Fue fundada en abril de 1970 como General Digital, inicialmente fabricaba semiconductores para equipos de prueba MOS. Se convirtió en fabricante de semiconductores, con un capital inicial aportado por inversores individuales y por el gigante industrial Emerson Electric. En julio de 1971 adopta el nombre actual, y se muda a California, introduciendo su primer producto WD1402A UART.
La empresa vende sus productos bajo las marcas Western Digital, SanDisk y WD a fabricantes de equipos originales, distribuidores, concesionarios, revendedores y minoristas.
Western Digital cotiza principalmente en el NASDAQ bajo el ticker WDC, pero también tiene presencia en otras bolsas como Londres (0QZF) y Milán (1WDC), y en Brasil (B3) a través de su programa de BDRs (Brazilian Depositary Receipts) con el símbolo BVMF:W1DC34, que son certificados que representan las acciones de la compañía para inversores brasileños.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cerraban a la baja el martes a causa de la caída de las acciones tecnológicas debido al enfriamiento de las relaciones entre OpenAI y Nvidia como principal catalizador.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq vuelven al verde al inicio de febrero en medio de una fuerte caída de el oro y la plata. Mientras se evalúa que representa la nominación de Kevin Warsh como próximo presidente de la Reserva Federal.
Las dos acciones de inteligencia artificial o IA que están comprando los millonarios son Nvidia y Western Digital con una apreciación de su valor 1.180% y 830% respectivamente.
El Dow Jones se diferencia del Nasdaq y S&P 500 este jueves subiendo y el resto se muestran dispar tras los anuncios de Donald Trump sobre defensa y las medidas sobre Venezuela.
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cierran la sesión del miércoles de forma dispar tras los datos de empleo no agrícola o ADP y las promesas de Donald Trump de llevar el petróleo venezolano a EE.UU.
El S&P 500 se encuentra en un actual repunte que lo ha dejado a un paso de su máximo histórico, pero este no está liderado por los Siete Magníficos, que recordemos, tiene un peso más que importante dentro del indicador de indicadores.
Seagate, una firma procedente de Singapur fabricante de discos duros HDD, SSD y soluciones de infraestructura, le hizo knock out al S&P 500 al superar su rendimiento.
Continuamos una semana más con la presentación de una colección de compañías pertenecientes al mercado estadounidense que, han sido seleccionadas en base a la identificación de formaciones chartistas interesantes a vigilar de cara al presente cierre semanal. En esta ocasión, realizamos la presentación de compañías que tienen recién activados objetivos de continuación de tendencia alcista.
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 12 de AGO19, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.