La empresa nace en 1929 tras la unión de Valley Falls Company y Berkshire Cotton Manufacturing Company; la unión de las compañías se conoció como Berkshire Fine Spinning Associates.
En 1962, el multimillonario Warren Buffett comenzó a comprar acciones de Berkshire Hathaway, compró suficientes para cambiar la dirección de la empresa y pronto él controló la compañía. Al principio, Buffett mantenía el centro del negocio en los textiles, pero en 1967 se expandió a la industria de los seguros, reaseguros y otras inversiones. Berkshire se introdujo a la industria de los seguros con la compra de National Indemnity Company. En 1985 fueron las últimas operaciones textiles de la compañía.
Berkshire Hathaway se ha expandido notablemente y se dedica desde la venta de joyería hasta la fabricación de ladrillos y tiene como director ejecutivo a Warren Buffett.
Los inversores estarán atentos a la presentación del formulario 13F de Berkshire Hathaway, el fondo liderado por Warren Buffett, para saber si ha seguido vendiendo acciones de Apple en el tercer trimestre 2025.
ChatGPT celebra su tercer cumpleaños este mes de noviembre. Bespoke Investment Group analiza cómo la popular herramienta ha cambiado la cara de Wall Street, centrándose en las compañías que superan el billón de dólares de capitalización.
JPMorgan anunciaba una inversión de 10.000 millones de dólares en empresas tecnológicas estrategias, entre ellas la computación cuántica. Aunque estas últimas no brillan aún por sus ganancias, podría ser una oportunidad para invertir.
Son tres de las grandes apuestas en la cartera de Berkshire Hathaway (Warren Buffett) y son también generosas en el pago de dividendos: Coca Cola, Chevron y Bank of America.
Berkshire Hathaway, el vehículo inversor por Warren Buffett, se ha ganado un lugar privilegiado entre los inversores gracias a sus cualidades como la diversificación y mirada a largo plazo. Lo que sitúa al valor en una gran opción para invertir.
Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, compraba acciones de Apple por primera vez en 2016 cuando cotizaban a una valoración menor. La razón por la que ha vendido acciones en los últimos trimestres es que ya no es una oportunidad de inversión exitosa.
Los títulos de UnitedHealth Group suben más del 9% tras la apertura de este viernes después de conocer que Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett, ha hecho una nueva inversión en la aseguradora médica.
Durante 14 meses, Warren Buffett ha optado esquivar las tentaciones de compra. Su filosofía es clara: no invertir a menos que el precio sea suficientemente atractivo. Hoy, una acción que ha visto caer su cotización desde máximos, a pesar de mostrar sólidos avances financieros, emerge como una oportunidad que no pasa desapercibida.
La veneración que muchos inversores sienten por Warren Buffet no parece resultar en el mercado durante 2025. O quizá sí, porque la confianza en el conglomerado financiero que dirige, Berkshire Hathaway está empezando a pesar sobre los inversores. el valor pierde a doble dígito desde que anunciara dejar la primera línea de inversión y nos preguntamos si el cambio con Greg Abel será tan placentero como el Oráculo de Omaha esperaba.
El estudio recoge los datos de inversión del último año, entre el 1 junio de 2024 y el 1 de junio de 2025.