La empresa nace en 1929 tras la unión de Valley Falls Company y Berkshire Cotton Manufacturing Company; la unión de las compañías se conoció como Berkshire Fine Spinning Associates.
En 1962, el multimillonario Warren Buffett comenzó a comprar acciones de Berkshire Hathaway, compró suficientes para cambiar la dirección de la empresa y pronto él controló la compañía. Al principio, Buffett mantenía el centro del negocio en los textiles, pero en 1967 se expandió a la industria de los seguros, reaseguros y otras inversiones. Berkshire se introdujo a la industria de los seguros con la compra de National Indemnity Company. En 1985 fueron las últimas operaciones textiles de la compañía.
Berkshire Hathaway se ha expandido notablemente y se dedica desde la venta de joyería hasta la fabricación de ladrillos y tiene como director ejecutivo a Warren Buffett.
Warren Buffett, ex director ejecutivo de Berkshire Hathaway, ha comparado y advertido sobre el riesgo actual del desarrollo de la inteligencia artificial o IA con el desarrollo de armas nucleares ante la falta de comprensión de los líderes mundiales sobre esta tecnología.
Llega el nuevo Warren Buffett al frente de Berkshire Hathaway, pero la gran pregunta es si habrá cambios significativos en la forma y fondo de gestionar el portafolio de la primera empresa tradicional por capitalización de Estados Unidos. Y una de las grandes incógnitas será, junto a esa, saber a qué destinará-si lo hace- el enorme nivel de efectivo que atesora la empresa.
Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, además de ser uno de los mejores inversores de todos los tiempos, tiene su propio indicador. El mismo se encuentra en su punto más alto desde 1970, coincidiendo con su apuesta y motor de la bolsa en el 2025: La inteligencia artificial.
La computación cuántica se presenta como la ‘gran temática’ de Wall Street para los próximos años. Incluso en la cartera de Warren Buffett, que se prepara para dar el relevo a Greg Abel, se pueden encontrar valores que apuestan por esta nueva tecnología disruptiva.
Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, ha vendido acciones desde el inicio del mercado alcista del S&P 500 en el cuarto trimestre 2022. Ascendiendo a 184.000 millones de dólares, dejando una advertencia para los inversores ante un CAPE alto.
Los inversores estarán atentos a la presentación del formulario 13F de Berkshire Hathaway, el fondo liderado por Warren Buffett, para saber si ha seguido vendiendo acciones de Apple en el tercer trimestre 2025.
ChatGPT celebra su tercer cumpleaños este mes de noviembre. Bespoke Investment Group analiza cómo la popular herramienta ha cambiado la cara de Wall Street, centrándose en las compañías que superan el billón de dólares de capitalización.
JPMorgan anunciaba una inversión de 10.000 millones de dólares en empresas tecnológicas estrategias, entre ellas la computación cuántica. Aunque estas últimas no brillan aún por sus ganancias, podría ser una oportunidad para invertir.
Son tres de las grandes apuestas en la cartera de Berkshire Hathaway (Warren Buffett) y son también generosas en el pago de dividendos: Coca Cola, Chevron y Bank of America.
Berkshire Hathaway, el vehículo inversor por Warren Buffett, se ha ganado un lugar privilegiado entre los inversores gracias a sus cualidades como la diversificación y mirada a largo plazo. Lo que sitúa al valor en una gran opción para invertir.