Roku, Inc. es una empresa que fue fundada por Anthony Wood en el año 2002. Su nombre significa “seis” en japonés.
Con sede en San José, California, fabrica una variedad de reproductores de medios digitales para transmisión de video. Roku tiene un negocio de publicidad y también otorga licencias de su hardware y software a otras empresas.
La empresa salió a Bolsa de Valores en 2017 y empezó a cotizar en NASDAQ.
Roku vende su propio hardware y software para la transmisión de señales de streaming de la misma. Aunque los analistas de Wall Street no confían en la firma, la firma podría tomar dos caminos: Una recuperación notable o una pérdida permanente.
Roku ha decidido tomar la misa medida que Netflix tras su presentación de resultados del tercer trimestre 2024 y dejaran de informar sobre los hogares que utilizan su servicio a partir de 2025.
Los ingresos del primer y segundo trimestre de Roku fueron mejor de lo esperado por los analistas de Wall Street, acompañando la fuerte inversión hecha por Cathie Wood, fundadora de Ark Invest.
Cathie Wood, fundadora de Ark Invest, ha comprado 81.327 acciones de Roku valoradas en 4.4 millones de dólares.
A pesar del aumento de ingresos netos y reducción de pérdidas en los resultados del primer trimestre 2024 de Roku, los analistas de Wall Street siguen teniendo visiones pesimistas. A pesar de ello, Cathie Wood, fundadora de Ark Invest ha compra 40 millones de dólares en acciones de la firma.
Roku presentará sus resultados del primer trimestre 2024 el próximo jueves 25 de abril tras una pérdida mayor a la esperada en los resultados del cuarto trimestre 2023.
Walmart anunciaba la adquisición del fabricante de televisores Vizio y a los inversores de Roku no les ha sentado bien la noticia ante el riesgo que supone.
Cathie Wood, fundadora de Ark Invest, ha venido acciones de Coinbase para aprovechar los beneficios, siendo una de las posiciones más importantes, y ha comprado acciones de Roku ante una perspectiva positiva en el largo plazo.
El ETF Ark Innovation, gestionado por Cathie Wood, ha superado este año al ETF Fidelity Blue Chip Growth y al S&P 500 gracias a su selección de acciones.
Cathie Wood, fundadora de Ark Invest, ha comprado 136.000 acciones más de PagerDuty tras la publicación de los resultados del tercer trimestre mejor de lo esperado.