La fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, ha realizado cambios en su cartera vendiendo acciones de Coinbase Glb Rg-A para aprovechar los beneficios en la apreciación de su valor, la posición más importante en su ETF insignia Ark Innovation, y ha comprado acciones de Roku-A  ante una perspectiva positiva en el el largo plazo según Adam Levy en Yahoo Finance.

Ese es el resultado de una carrera fenomenal en las acciones estrechamente relacionada con el desempeño de Bitcoin. Las acciones aumentaron un 391% el año pasado, principalmente en el segundo semestre.

Pero Ark ha estado vendiendo sistemáticamente acciones de Coinbase desde el verano pasado, ya que el precio de las acciones siguió superando al resto de su cartera. Realizó algunas ventas más de acciones a partir de 2024, reduciendo su peso en el ETF de Ark Innovation, así como en sus ETF de Internet y fintech.

Las acciones que el equipo está comprando con las ganancias de sus ventas de Coinbase estuvieron recientemente en desacuerdo con Ark, aunque sigue siendo una participación importante. Pero ahora que las acciones han retrocedido un poco debido al aumento posterior a las ganancias, Ark aparentemente cree que es hora de comenzar a comprar nuevamente. Es por eso que agregó acciones de Roku a los tres ETF en los que vendió acciones de Coinbase.

Roku es ahora la tercera participación más grande en el ETF de Ark Innovation, y los analistas de Ark creen que puede subir mucho más desde aquí. He aquí por qué el equipo está haciendo un cambio en sus participaciones.

¿Cathie Wood se ha amargado en Coinbase?

Ark Invest ha vendido agresivamente su participación en Coinbase desde mediados de noviembre. En ese momento, tenía casi 10 millones de acciones en sus ETF. Tras sus ventas más recientes, sólo cuenta con 7.7 millones.

Pero los inversores no deberían tener la impresión de que Wood es menos optimista con respecto a Coinbase que el verano pasado. La venta masiva se debe únicamente a la fuerte apreciación del precio de las acciones. De hecho, el peso de Coinbase en los ETF de Ark aumentó sustancialmente en el mismo período en el que Ark estaba vendiendo acciones. Pasó de alrededor del 7% de la cartera al 8% actual. Incluso superó el 9% a finales de diciembre, en parte debido al buen desempeño de Bitcoin. Como se mencionó anteriormente, Coinbase sigue siendo la mayor participación de Ark.

Antes de la oferta pública inicial de Coinbase en 2021, Wood dijo que el precio objetivo de Ark a cinco años en Coinbase supera con creces la tasa mínima de crecimiento anual del 15% que apunta, incluso si las acciones debutaron a 300 dólares por acción. Eso implica un precio objetivo para 2026 de al menos 600 dólares, aproximadamente 4 veces el precio actual de las acciones. Es más, cree que Bitcoin subirá significativamente más que el precio actual, lo que también podría ser un catalizador para el crecimiento de Coinbase.

Wood advirtió, sin embargo, que Coinbase sería una acción muy volátil, y esa predicción ha sido acertada. Fiel a su forma, ha elegido sus momentos para comprar y vender acciones, y el último movimiento es simplemente un intento de reequilibrar y tomar ganancias a medida que se presenten.

Coinbase Glb Rg-A cotiza a la baja en la tarde del martes en los 154.74 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 53 puntos y las líneas del MACD a la baja, en dirección por encima hacia el nivel de cero.

Roku podría ser una participación aún mayor que Coinbase a largo plazo

Ark Invest también cree firmemente en el potencial a largo plazo de Roku. El equipo tiene un precio objetivo de 605 dólares para su caso base de la acción, y su modelo predice un 25% de probabilidad de que la acción supere los 1.493 dólares por acción para 2026.

Ark vendió acciones de Roku después de las sólidas ganancias del tercer trimestre. La acción subió por encima de los 100 dólares por acción, pero desde entonces ha vuelto a caer hacia un precio más atractivo. Aún así, el precio deprimido de las acciones puede durar poco y Wood está feliz de reconstruir una posición en Roku a este nivel.

Los ingresos de Roku aumentaron un 20% año tras año en el tercer trimestre, acelerándose desde un crecimiento interanual del 11% en el segundo trimestre. El crecimiento de los ingresos fue de un escaso 1% año tras año en el primer trimestre, por lo que parece que lo peor ha quedado atrás para Roku.

La gerencia informó un EBITDA ajustado positivo por primera vez desde el primer trimestre de 2022. Espera un EBITDA ajustado positivo en el cuarto trimestre y anticipa un EBITDA positivo para todo el año en 2024.

Roku se vio muy afectado por la alta inflación, el aumento de las tasas de interés y la incertidumbre económica, todo lo cual provocó un retroceso en la inversión publicitaria en su plataforma. Pero con las perspectivas que favorecen un aterrizaje suave (es decir, evitar una recesión) y sólidos informes sobre el gasto de los consumidores, parece que los especialistas en marketing están listos para asignar parte de sus presupuestos a su plataforma nuevamente. Esto debería resultar en un fuerte crecimiento de los ingresos y una expansión de los márgenes en 2024 y más allá.

Al precio actual de las acciones de Roku, cotiza a solo 3.6 veces sus expectativas de ingresos para 2023. Se trata de un precio más que justo a pagar por una empresa con potencial para aumentar las ventas en casi un 20% anual en el futuro previsible.

Roku-A también cotiza a la baja hasta los 90.74 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 46 puntos y las líneas del MACD apenas cruzan por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 108.08 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.