Las señales de streaming no han estado pasando por un buen momento debido a la caída de los suscriptores. Pero los inversores y analistas de Roku-A tienen una preocupación más ante la adquisición del fabricante de televisores VIZIO Holding Rg-A por parte de Walmart. Lo que supone un riesgo para la firma de streaming al ser uno de los principales puntos de venta, según Dan Gallagher en The Wall Street Journal.

El precio de las acciones de Roku cayó casi un 9% la semana pasada después de que The Wall Street Journal informara por primera vez sobre las conversaciones entre Walmart y Vizio, y cedieron otro 6.6% el martes. Sumado a una fuerte liquidación que sufrieron las acciones el viernes tras los resultados del cuarto trimestre de la compañía, en la que perdió casi un tercio de su valor de mercado la semana pasada.

Eso podría parecer excesivo para una empresa que ahora es efectivamente la página de inicio de televisión para 80 millones de cuentas de transmisión activas. Pero el crecimiento de Roku se ha desacelerado notablemente últimamente debido a una combinación de presiones de suministro y costos en el lado del hardware y un enfriamiento de la llamada guerra del streaming en el lado de las plataformas.

El negocio de plataformas de Roku se benefició enormemente del lanzamiento de nuevos servicios de streaming como Disney+, Peacock, HBO Max y Paramount Plus entre 2019 y 2021, ya que las empresas matrices de esos servicios compraron anuncios y utilizaron la plataforma de Roku para otras promociones. Pero los inversores pronto se amargaron con la estrategia de crecimiento a toda costa de los streamers, lo que provocó que su necesidad de los servicios de Roku también disminuyera. Los ingresos de la plataforma de la compañía crecieron solo un 10% en 2023 después de un crecimiento anual promedio del 67% durante los cinco años anteriores.

A Wall Street le preocupa que la entrada de otro competidor masivo haga que a Roku le resulte mucho más difícil recuperar su impulso de crecimiento. En un informe de la semana pasada, Ben Swinburne, analista de Morgan Stanley escribió que la adquisición de Vizio “señalaría un mayor enfoque por parte de Walmart en ser dueño de la sala de estar y desarrollar su negocio de medios más amplio”. Y el analista Michael Nathanson de MoffettNathanson calificó el acuerdo como “un desafío importante para Roku”, dado que Walmart es uno de los canales de ventas más grandes para los televisores de Roku.

Y aunque no mencionó la posibilidad del acuerdo con Vizio, el analista de Oppenheimer, Jason Helfstein, rebajó la calificación de las acciones de Roku a neutral luego de sus resultados la semana pasada, y escribió en una nota a los clientes que las acciones probablemente tendrán un desempeño inferior "hasta que la compañía ofrezca de manera sostenible altos rendimientos y crecimiento de ingresos de la plataforma para adolscentes". Roku necesita demostrar que ni siquiera Walmart puede encajarlo.

Roku-Acotiza a la baja en la tarde del miércoles en los 66,44 dólares. La media móvil de 200 encima de las últimas tres velas, RSI apenas debajo del nivel de sobre venta y las líneas del MACD abajo del nivel de cero.

El soporte a largo plazo se encuentra en los 51 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.